Merengadas

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid | EFE

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid | EFE

Las jóvenes promesas que Zidane ha destrozado en el Real Madrid

El técnico madridista se ha caracterizado por ser un entrenador especialmente conservador en sus alineaciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.05.2020 17:51h

2 min

Las jóvenes promesas deberían replantearse el jugar en el Real Madrid. Al menos, mientras Zinedine Zidane siga en el banquillo del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ha apostado por un claro cambio de estrategia en los últimos años. El máximo mandatario blanco, con el objetivo de reservar la gran inversión para ir a por Mbappé cuando se de el momento, decidió apostar por fichajes jóvenes y con proyección, para que fuesen entrando poco a poco en el equipo. O, en caso de no funcionar, conseguir que se revalorizasen y sacarlos por una cantidad mucho superior. 

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Pero al final, ni una ni la otra. La lista de promesas que han aterrizado en la capital es amplia. Pero pocos han conseguido ganarse la confianza del técnico francés. Como mucho, parece que los más caros, como son los brasileños Vinicius o Rodrygo, sí conseguirán una ansiada oportunidad. Seguramente, órdenes de arriba. Porque si fuese por Zidane, siempre jugaría con sus once hombres, en los que más confía, aunque bajen el rendimiento. Su vieja guardia. 

Las promesas que Zidane ha destrozado

No obstante, lo más destacable es que la mayoría son futbolistas que, cuando han tenido minutos en otros conjuntos, han demostrado detalles interesantes y que sí podrían haber triunfado en el Madrid. Si no se hubiesen encontrado al inamovible técnico francés. 

Los casos más evidentes son los de Odegaard o Achraf Hakimi. Al noruego, tras debutar cuando todavía era adolescente con la elástica blanca, le pudo la presión, y tuvo que crecer lejos del foco mediático, cedido en Holanda. Sin embargo, con confianza ha demostrado que es una de las grandes perlas del fútbol europeo. Este curso, en la Real Sociedad, ha acabado de despuntar. Y ahora sí, el Madrid lo quiere de vuelta. Como ha pasado también con el lateral marroquí. En el Dortmund se ha desatado como uno de los defensas con más futuro del mundo. Y todo indica que volverá al Bernabéu este verano. 

No obstante, hay también ejemplos mucho menos claros, pero que también demuestran la poca paciencia de Zidane con los jóvenes. Marcos Llorente, héroe del pase del Atlético de Madrid a los cuartos de la Champions tras derrotar al Liverpool, o Mario Hermoso, central también del club colchonero; Diego Llorente, central de la Real Sociedad; Kovacic, que se marchó traspasado al Chelsea; o Dani Ceballos, este curso en el Arsenal pero todavía con contrato con el club madridista, han mostrado su calidad lejos de la capital. 

Finalmente, existen jugadores que Zidane no les dio minutos en el esquema merengue, pero con el tiempo han acabado demostrando que no disponían de la técnica y el carácter necesario para triunfar. Es el caso de Cheryshev, Javi Sánchez o Theo Hernández. 

¿Los próximos?

Por otra parte, hay que destacar que la lista podría no acabar ahí. En la actual plantilla del Real Madrid sigue habiendo promesas que no cuentan para Zidane, y que también podrían entrar dentro de este elenco de perlas destrozadas por el entrenador galo.

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE

Así, los Mariano Díaz, Lunin, Odriozola o Reguilón (los tres últimos, decidos) deberán ir con pies de plomo, y tener mucha fuerza mental para conseguir triunfar en el Santiago Bernabéu. Ganarse la confianza de Zidane no es fácil. Pero una vez le convences, ya tienes asegurada la gloria. Un hecho que pocos han podido descubrir hasta el momento. 

 

Hoy destacamos