Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Los jóvenes que Zidane ha hundido en el Real Madrid

El club blanco se despidió de la Copa del Rey firmando un triste partido contra el Alcoyano

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2021 09:34h Actualizado: 21.01.2021 09:39 h.

2 min

Zinedine Zidane sigue perdiendo crédito cada semana que pasa. En poco más de una semana se han despedido de dos competiciones: la Supercopa de España y la Copa del Rey. Los problemas goleadores del equipo y la falta de un relevo generacional le está pasando factura al Real Madrid.

Ni en la competición copera vimos como el entrenador galo confiaba plenamente en los jóvenes. Salieron de titulares viejas glorias como Casemiro, Isco, Lucas Vázquez y Marcelo. En la segunda parte apostó por Toni Kroos, Karim Benzema, Marco Asensio y Eden Hazard. Ni con todos estos nombres se consiguió vencer a un Segunda División B.

Los jóvenes que salieron de inicio no dieron la cara: Vinicius Junior, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Eder Militao o Andriy Lunin. Todos estos futbolistas han significado un gran desembolso económico y debían ser el futuro del equipo blanco. Se han quedado en una anécdota, prácticamente testimoniales y hundidos de confianza.

Odegaard, con pie y medio fuera

Muchos madridistas encontraron en falta a Martin Odegaard, uno de los nombres que despertaba más esperanza a principios de temporada. No estaba ni siquiera en el banquillo. El noruego de 22 años está muy cerca de salir cedido hasta final de temporada a la Real Sociedad. Junto a Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt) será el segundo joven que sale en enero para buscar minutos.

Zidane con Odegaard, Militao y Mariano en un partido / REDES

Zidane con Odegaard, Militao y Mariano en un partido / REDES

Esta temporada, el mediapunta suma solamente nueve partidos: siete de Liga y dos de Champions League. Empezó de titular y con la confianza de Zidane, pero poco a poco el entrenador ha terminado apostando por las viejas glorias. A diferencia del FC Barcelona de Ronald Koeman, la transición todavía no ha empezado.

Jóvenes hundidos

De la derrota en Alcoyano (2-1) salieron retratados varios jugadores jóvenes que deberían ser el futuro del Real Madrid. Andriy Lunin erró en el primer tanto de los locales; mientras Eder Militao, pese marcar el gol, no fue el líder de la defensa que todos pensaban que era cuando llegó en 2019 por 50 millones de euros.

Mariano Díaz y Vinicius Junior tampoco tuvieron su día, otro partido más. El delantero centro está a años luz de Karim Benzema y le cuesta horres ver portería, pero con la salida de Jovic ahora tendrá más oportunidades. Por parte del brasileño, lo intenta pero no es ni la sombra de Neymar Junior. Intención, mucha; rendimiento, poco.

Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE

Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE

Estos futbolistas podrían seguir el camino de Odegaard y Jovic y salir de Chamartín en los próximos mercados de fichajes. No serían ni los primeros ni los últimos. A Zinedine Zidane, héroe de tres Champions con el Real Madrid, le cuesta hacer encajar a las jóvenes promeses en sus onces. Ya son muchos las grandes esperanzas que han pasado y no han triunfado de blanco.

El verano pasado traspasaron a Achraf Hakimi (Inter de Milán) y Sergio Reguilón (Tottenham), seguramente dos de los laterales más en forma de Europa. También se despidieron un buen grupo de españoles que ahora se están reivindicando: Álvaro Morata (Juventus), Dani Ceballos (Arsenal), Marcos Llorente (Atlético), Manu Vallejo (Granada), Borja Mayoral (Roma) o Theo Hernández (AC Milan).

Koke, Marcos Llorente y Mario Hermoso celebrando un gol / EFE

Koke, Marcos Llorente y Mario Hermoso celebrando un gol / EFE

En Copa del Rey, Zidane demostró una vez más que en los momentos cruciales sigue confiando en las viejas glorias y no en el joven talento. Por un motivo o por otro, en los últimos años solo se ha asentado Fede Valverde en el centro del campo. Los otros jóvenes están condenados a salir para jugar y demostrar su valía.

 
Hoy destacamos