Merengadas

Luka Jovic marcando un gol contra el Schalke / EFE

Luka Jovic marcando un gol contra el Schalke / EFE

Jovic deja retratado a Zidane en su regreso a Frankfurt

El serbio demostró que necesitaba confianza y minutos en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2021 12:06h Actualizado: 18.01.2021 12:10 h.

2 min

Luka Jovic vuelve a sonreír y lo hace lejos de Madrid. El serbio salió cedido este mercado invernal al Eintracht de Frankfurt, club del que fue fichado hace año y medio por 63 millones de euros. Media hora le sirvió al joven ariete para demostrar que el único problema en el Santiago Bernabéu era de confianza.

El de 23 años salió en el minuto 62 en el empate de su equipo contra el Schalke 04. Marcó los dos goles decisivos para certificar la victoria: tanto en el 72 y en el 91. Dos goles en 30 minutos que ya igualan el registro que firmó en Chamartín la temporada 2019-20: dos goles y dos asistencias.

Jovic celebrando el gol con su entrenador tras su redebut con el Eintracht / EFE

Jovic celebrando el gol con su entrenador tras su redebut con el Eintracht / EFE

Jovic volvió este domingo donde fue feliz y eso se nota en su rendimiento. Antes de firmar por los blancos --y sonar para los grandes de Europa-- marcó 29 goles en 53 encuentros siendo una de las revelaciones de la Bundesliga y de la Europa League. Estar en la sombra de Karim Benzema no le ha ayudado.

Negocio redondo del Eintracht

Los alemanes ficharon a Jovic por 22 millones de euros del Benfica tras su explosión en la Bundesliga, donde estaba cedido. Un año más tarde, lo vendieron al Real Madrid por 63 kilos, a precio de crack mundial y gran promesa. Fue presentado como el delantero centro del futuro, pero no ha encajado con Zidane.

Año y medio después vuelve a Frankfurt por la puerta grande. En redes sociales los alemanes bromearon con un “simplemente gracias” --dirigidas indirectamente a los Chamartín-- y un “tan solo había que ponerlo… ¡Qué gran vuelta a casa, Luka!”. El serbio se reivindica y, aunque no lo hace vestido de blanco, Florentino Pérez lo puede aprovechar.

La cuenta del Eintracht celebrando el gol de Jovic / Redes

La cuenta del Eintracht celebrando el gol de Jovic / Redes

La estrategia de Florentino Pérez

El motivo que explica la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt no es otra que esperar a que el joven se revalorice y así poderlo vender el próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez se quiere deshacer del serbio e ir a buscar a un delantero centro de primer nivel mundial.

No le ve un sitio en el equipo de Zidane y su futuro pasa lejos de Madrid. Lo ideal para la entidad blanca es que marque goles, triunfe en la Bundesliga y recuperar algunos de los 63 millones que se invirtieron en 2019. La apuesta no ha salido nada bien, pero todavía tiene algo de solución si recuperan una parte.

 
Hoy destacamos