Merengadas

Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt ante el Bayern de Múnich / EFE

Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt ante el Bayern de Múnich / EFE

Jovic, Icardi, Rodrygo y el drama del '9' en el Real Madrid

El conjunto blanco busca a un delantero que marque los goles que tanto ha echado en falta este curso

Pau Beya Acero @pbeya96

21.05.2019 22:35h

2 min

Con el curso terminado, el Real Madrid está totalmente centrado en remodelar la plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad de Chamartín no se puede permitir otra temporada como la actual: eliminados en semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, humillados en octavos de la Champions League frente al Ajax y terceros en Liga con la mísera cifra de 68 puntos.

Ya ficharon al central, Eder Militao, y parece cuestión de días que cierren la incorporación de Eden Hazard, el futbolista llamado a heredar el liderazgo que dejó vacante Cristiano Ronaldo y que nadie ha sido capaz de asumir esta campaña. Según los medios ingleses el Chelsea ya ha aceptado vender al belga y el club blanco abonará 100 millones de euros a las arcas londinenses.

Con el zaguero y el extremo atados, ahora Florentino Pérez deberá abordar los fichajes más complicados. En especial, el de un delantero centro. Parecía que el Real Madrid tenía prácticamente cerrado a Luka Jovic, pero las negociaciones por el delantero serbio se han estancado en los últimos días.

Desorbitado

Según informó el programa Jugones, el Eintracht de Frankfurt requirió 100 millones de euros por su estrella y el conjunto blanco se ha retirado de la puja. El balcánico gusta, y mucho, en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero no van a tirar la casa por la ventana por un futbolista que ni siquiera tendría la titularidad asegurada.

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Luka Jovic celebra el gol que anotó con el Eintracht de Frankfurt ante el Chelsea / EFE

Ahora al Real Madrid no le queda otra que confiar en que la voluntad de Luka Jovic por vestir de blanco acabe forzando al Eintracht de Frankfurt a vender al jugador. Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y apunta a ser uno de los mejores de la próxima década. Si se le escapa, la entidad de Chamartín tendrá un problema.

Más aún tras todo lo que ha sucedido con Mauro Icardi. El argentino solicitaba unos emolumentos muy elevados que los madrileños no estaban dispuestos a pagar. Además, su pésimo final de temporada con el Inter de Milán le ha privado de cualquier opción de jugar en el Santiago Bernabéu el próximo curso.

Desconfianza

 

Es cierto que el Real Madrid tiene fichado a Rodrygo, que se incorporará a las filas del equipo blanco a partir del próximo verano. Su futuro es brillante, pero su presente crea muchas dudas. En primer lugar, aunque pueda jugar por el centro, no es un nato. Además, su físico plantea muchas incógnitas debido a las lesiones que ha sufrido el último año. Y por último, pero no por ello menos importante, llegará directo de Brasil y es complicado saber cómo se adaptará. Vinicius ha tenido un impacto inmediato, pero no suele ser lo habitual.

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

Rodrygo durante un partido con el Santos / EFE

A las complicaciones por Jovic, el descarte de Icardi y las dudas con Rodrygo hay que sumar que los nueves con los que cuenta el equipo blanco, Benzema aparte, generan mucha desconfianza. Mariano, Mayoral De Tomás no tienen nivel para jugar en el Real Madrid, y lo lógico es que se les busque una salida para abaratar otras operaciones. Aunque si no llega nadie, alguno se deberá quedar.

En resumen, si no llega Jovic, que sería un gran fichaje, al Real Madrid no le quedará otra que confiar en que el gran año de Karim Benzema, uno de los mejores de su carrera, se repita el próximo curso. Si no, la entidad de Chamartín tendrá un problema. Y muy grave.

 

 

Hoy destacamos