Merengadas

Luka Jovic en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Jovic manda el primer mensaje a Zidane (con recado a Benzema)

El serbio fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Real Madrid este miércoles

Pau Beya Acero

12.06.2019 18:56h

2 min

En el Real Madrid la semana pasada estuvo protagonizada por los fichajes y esta, por las presentaciones. Este miércoles al mediodía, Luka Jovic, exfutbolista del Eintracht de Frankfurt, ha sido presentado en el Santiago Bernabéu. El jueves por la tarde será el turno de la gran incorporación del verano, Eden Hazard.

El serbio debe ser el futbolista encargado de suplir la falta de gol que sufrió el Real Madrid a lo largo del pasado curso. Nadie asumió las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo tras su salida y el conjunto blanco no tuvo opción alguna de luchar por los títulos. El traspaso del balcánico le ha costado al Real Madrid 60 millones de euros.

Y por lo que parece, no ilusiona en exceso al madridismo. A su presentación en el Santiago Bernabéu solo acudieron unas 4.500 personas, una cifra algo baja comparada con otros fichajes galácticos. El horario y el hecho de que se produjera en día laborable tampoco ha ayudado a que la cantidad de asistentes fuera elevada.

Mensaje a Zidane

Tras los protocolarios toques ante la afición, los besos al escudo, los saludos y demás, a Luka Jovic le tocó pasar por la sala de prensa, donde se desenvuelve bastante peor que sobre los terrenos de juego. Tiene 21 años y Savo Milosevic, que lo conoce mejor que nadie, ya advirtió que es una persona "cerrada".

Una foto de Lika Jovic, delantero del Real Madrid / EFE

Una foto de Lika Jovic, delantero del Real Madrid / EFE

La comparecencia ante los medios duró poco más de un cuarto de hora y el serbio no se regocijó demasiado en sus palabras. La mayoría de respuestas fueron breves, aunque eso no impidió que le mandara un mensaje a Zidane. Preguntado sobre si podría jugar con Benzema, el serbio explicó que "creo que somos compatibles pero será Zidane el que decida".

Jovic se refirió a Karim como "uno de los mejores delanteros del mundo" y añadió que por el momento no ha intercambiado palabras con el francoargelino: "No he hablado todavía con él, pero puedo jugar en bastantes posiciones. Lo he hecho solo, con otro delantero... Yo estoy aquí para luchar".

"El mejor club del mundo"

El resto de la rueda de prensa estuvo inundada de formalismos y tópicos, como suele suceder en las presentaciones de cualquier futbolista. Jovic dijo que era "el chico más feliz del mundo", que está "en el club más grande del mundo" y, además, como no podía ser de otra manera, "era aficionado del Madrid desde pequeño".

Luka Jovic en una acción el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic en una acción el Eintracht de Frankfurt / EFE

El serbio también le regaló los oídos a la Liga española diciendo que "es la mejor de Europa junto a la Premier" y a su nuevo compañero, Eden Hazard: "es un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo". Además, Jovic también negó cualquier oferta del FC Barcelona o de otro equipo: "No sabía de ninguna otra oferta".

En la rueda de prensa se empezó a vislumbrar la personalidad de Luka Jovic: tímido, cortado, quizás impresionado por lo que ha vivido durante la última semana. Tiene todas las aptitudes futbolísticas para triunfar en el Santiago Bernabéu, pero habrá que ver cómo se adapta al equipo y a la ciudad.

 

Hoy destacamos