Merengadas

Luka Jovic en una acción el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic en una acción el Eintracht de Frankfurt / EFE

Jovic no es el único en la agenda del Barça que acabará en el Real Madrid

El delantero serbio se incorporará al club blanco pero no será el único futurible culé que lo hará

Redacción Culemanía @culemanias

05.06.2019 12:59h

2 min

Este martes se hizo oficial la llegada de Luka Jovic al Real Madrid. El club blanco abonará los 60 millones de euros que pedían los del Eintracht de Frankfurt y el serbio de 21 años será el segundo refuerzo del nuevo equipo merengue que ya cuenta con el central Eder Militao.

Con esta operación, Florentino Pérez le arrebata al Barça uno de los jugadores que tenía en la agenda de futuribles. El club catalán llevaba meses siguiéndolo de cerca pero la presión mediática y las grandes actuaciones del ariete hicieron que aumentara de precio hasta los 60 kilos, cifra que los catalanes descartaron.

Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

El joven delantero no es el único jugador que, estando en la lista de futuribles blaugranas, termina vistiendo de blanco. Ya pasó en su día con Marco Asensio, Vinicius o Dani Ceballos, entre muchos otros. El próximo futbolista en sumarse a esta larga lista es Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon.

Mendy, apunto de hacerse oficial

Según informó este mismo martes Onda Cero, el fichaje del lateral izquierdo francés es cuestión de horas. El jugador de 21 años ha escogido el Real Madrid de Zinedine Zidane para dar el salto a un grande. El entrenador francés es el principal avalador de su fichaje pues descartó a Júnior Firpo (Betis) con quien ya habían llegado a un preacuerdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ferland Mendy (@ferland_mendy) on

El Olympique de Lyon ingresará unos 50 millones de euros por su lateral y Mendy firmará hasta 2025 con los blancos. Ahora mismo el jugador se encuentra concentrado con la absoluta francesa con quien jugará dos partidos: contra Turquía, el sábado 8 de junio, y Andorra, el martes 11. El anuncio se hará oficial esta misma semana.

Aún no está hecho

Este martes muchos medios explicaron que el jugador estaba en la capital pasando el reconocimiento médico del Real Madrid. Otros -como L’Equipe- apuntaban que las pruebas médicas se estaban realizando en Clairefontaine, ciudad deportiva de la selección francesa.

Ante todos estos rumores, el club francés salió al paso y desmintió un acuerdo con los blancos: “El Olympique de Lyon desmiente un acuerdo con el Real Madrid por posible traspaso del defensa internacional Ferland Mendy, contrariamente a lo que se haya podido publicar en ciertos medios”.

El traspaso está muy avanzado y es cuestión de horas. Ferland Mendy es una prioridad para Zidane y Florentino Pérez y ya hay acuerdo con el jugador. Quizás estas especulaciones hagan aumentar el precio final del internacional francés.

 
Hoy destacamos