Merengadas

Luka Jovic, en una acción contra el Zaragoza / EFE

Luka Jovic, en una acción contra el Zaragoza / EFE

Jovic o cómo Zidane hundió a la promesa goleadora de Europa

El delantero serbio volvió a firmar un partido muy gris ante el Real Zaragoza en la Copa del Rey

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2020 13:03h Actualizado: 30.01.2020 13:06 h.

1 min

El Real Madrid estará en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey tras superar sin dificultad alguna al Real Zaragoza (0-4). Zinedine Zidane sacó un once mezclando titulares en las líneas defensivas y suplentes en la delantera. Volvía al once uno de los grandes fichajes del verano, Luka Jovic.

Al serbio lo acompañaban Lucas Vázquez y Vinicius Junior en el tridente. Los blancos fueron muy superiores a los maños de principio a fin y todos firmaron un encuentro serio a excepción del ex del Eintracht de Frankfurt, que no está teniendo el éxito esperado en la capital.

Frustrado

En verano, Florentino Pérez pagó por Luka Jovic 60 millones de euros, arrebatándole al Barça una de las grandes promesas del fútbol europeo. El curso pasado marcó un total de 27 goles en 48 partidos oficiales con los alemanes, una cifra destacable en un joven de 22 años.

Luka Jovic durante el partido contra el Zaragoza / EFE

Luka Jovic durante el partido contra el Zaragoza / EFE

Fue llegar a Madrid y su progresión se paró en seco. Lleva un gol en 21 partidos y ni siquiera le ha disputado la titularidad a Karim Benzema. Los problemas de adaptación y de comunicación con sus compañeros son más difíciles de solucionar que lo que muchos esperaban.

Según el diario As, el serbio firmó una triste estadística contra el Zaragoza, equipo de Segunda División. Tocó el balón en 14 ocasiones en 73 minutos, bastante menos que el portero de los blancos, Alphonse Arola (34). Solamente dio siete pases y ni siquiera disparo a portería. Salió en su lugar Benzema y en 17 min ya vio portería.

Luka Jovic lamentando una ocasión con el Madrid frente al Zaragoza / EFE

Luka Jovic lamentando una ocasión con el Madrid frente al Zaragoza / EFE

En el Santiago Bernabéu se tiran de los pelos al ver el pobre rendimiento de Luka Jovic. En estas alturas de la temporada en el curso pasado, el delantero llevaba 18 goles con el Eintracht de Frankfurt y empezaba a surgir el interés de los grandes como el del Barça, Madrid o Bayern de Múnich.

Zidane no pierda la esperanza

Tras la Supercopa de España que hizo el serbio -siendo titular en semifinales y en la final-, Zidane comentó que “es el futuro, hará muchos goles aquí”. Este miércoles volvió a rebajar la tensión con un “Jovic sabe que tiene que trabajar, se tiene que adaptar… Le van a venir bien estos momentos complicados”.

 
Hoy destacamos