Merengadas

Vinicius en una acción contra el Valencia / EFE

Vinicius en una acción contra el Valencia / EFE

Juego a dos bandas: las mentiras de Vinicius sobre Barça y Madrid

Salen a luz los mensajes que se intercambiaron Vinicius y su agente al ser traspasado al Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

25.10.2021 21:07h

2 min

Mucha polémica en torno a Vinicius Junior. Las últimas declaraciones de André Cury traen cola y han generado una serie de desmentidos que solo pueden llevar a dos conclusiones: o alguien quiere dejar muy mal a Vinicius, o el jugador ha mentido. La segunda opción gana enteros. Ya sea a Barça o Madrid, todo hace pensar que el futbolista mintió sobre su verdadera pasión. O tal vez mintió a los dos en su juego a dos bandas donde la única finalidad del futbolista era sacar el contrato más alto. 

El periódico As ha tenido acceso a una conversación privada entre Vinicius, y su agente, Lucas Minerio donde el jugador deja claro la alegría que tenía al fichar por el Real Madrid. De esta manera, queda desmentida la información proporcionada por André Cury, exsecretario técnico azulgrana para Estados Unidos y Sudamérica. Cury dudaba del compromiso de Vincius por el club merengue. A día de hoy, no se sabe si Vinicius mintió a Cury o al Real Madrid, de confirmarse que los mensajes son ciertos, el jugador habría mentido al exsecretario.

Vinicius es frenado por Eric García en el Camp Nou / EFE

Vinicius es frenado por Eric García en el Camp Nou / EFE

El exsecretario ha dado una entrevista radiofónica al programa Què T’hi Jugues de la cadena SER Catalunya en la que decía: “En el FIFA él jugaba con el Barça. Vinicius era culé, culé, culé. Lloró el día del 6-1 contra el PSG. Él decía que el mejor jugador del mundo era Neymar porque estaba en el Barça… El Madrid fichó a Vinicius sin haber visto un solo partido, pero Florentino se asustó al ver que lo podía fichar el Barça y lo contrató”.

Los mensajes

Los mensajes que ha podido ver el As son del 21 de abril de 2017, día en el que se produjo el acuerdo de Mineiro y los dirigentes del Real Madrid para traspasar a Vinicius al club blanco por una suma de 45 millones de euros. El jugador le trasladó a su agente lo feliz que estaba por ir al equipo. Las dos mensajes del delantero fueron: “Vamos pro maior do mundo” (Vamos al mejor equipo del mundo) y “Real Papito”.

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

La conversación con el Barça

Cury ha asegurado que Vinicius estaba apalabrado con el Barça antes de que el Real Madrid apareciera: “André Cury: "Vinicius es 'culer' y estaba fichado por el club: "Vinicius estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Este tema para nosotros ya estaba, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos”.

Fichaje de Neymar

Durante la entrevista, Cury recordó como fue la operación de Neymar: “Costó muchísimo traer a Neymar. Neymar vino por amor a este club. En condiciones normales no venía. El Real Madrid le ofertó 100 millones de euros más". Además, señaló la relación entre este caso y el de Vinicius Junior y quiso evitarlo a toda costa.

Neymar en un entrenamiento de Brasil / CBF

Neymar en un entrenamiento de Brasil / CBF

 
Hoy destacamos