Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

La jugada financiera de Florentino Pérez para el Real Madrid el próximo verano

El conjunto blanco se verá beneficiado de una serie de movimientos en la plantilla a final de temporada

Jonathan Mondéjar

18.11.2021 14:51h

2 min

El Real Madrid se frota las manos. Sobre todo su presidente, que está deseando de que llegue el final de la vigente temporada 2021-2022 para completar su misión: desprenderse de tres losas definitivamente. No hay nadie que pueda pararlo. Lo conjunto blanco se ahorrará 60 millones de euros con las salidas de tres jugadores.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Sin contemplaciones. No hay marcha atrás y Florentino Pérez, presidente del Madrid, está frotándose las manos para liberarse de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Son tres de los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2022. Su vinculación se acabará al término de la presente campaña.

Gareth Bale, el que más cobra del Madrid

El galés es el jugador que más emolumentos recibe por parte de su club. Difiere mucho el rendimiento futbolístico. Gareth Bale vive de las rentas: de la carrera con Bartra en la Copa del Rey y de la chilena en Kiev en la Champions League. El Madrid ahorrará 15 millones de euros netos (30 millones de euros brutos). Un pastizal en toda regla.

Bale lamentando una ocasión con el Madrid / EFE

Bale lamentando una ocasión con el Madrid / EFE

Sin embargo, su sueldo no se corresponde con los tiempos que corren y Florentino no le ha quedado otra que tragar. Ha tenido que acarrear con él a pesar de que se lesiona constantemente. Con su selección ha sido esta vez, con lo que estará tres semanas más de baja.

Isco Alarcón, venido a menos

El malagueño también abandonará el Real Madrid y lo hará en su peor campaña como merengue. Apenas tiene sitio en el esquema de Carlo Ancelotti, míster italiano. Salvo sorpresa, dirá adiós al Bernabéu.

Isco Alarcón en un partido con el Real Madrid / EFE

Isco Alarcón en un partido con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez ahorrará en sus cuentas unos 6,7 millones de euros netos por temporada (13 millones en términos brutos). Con lo que es un buen montante para acarrear fichajes como el de Kylian Mbappé.

Marcelo, sueldazo sin rendir

El próximo 30 de junio del año 2022 será cuando Marcelo se despedirá del Real Madrid tras década y media defendiendo el escudo al más alto nivel. Su decadencia es patente ya que su rendimiento es bajo.

Marcelo celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Marcelo celebra un gol con el Real Madrid / EFE

En lo que a las cuentas económicas se refiere, Marcelo percibía 9.5 millones de euros netos. Esa cifra se traduce en 18 millones de euros brutos. El presidente de Chamartín celebrará ese trío de salidas con nuevos cambios en el vestuario. Negocio redondo.

 
Hoy destacamos