Merengadas

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

La jugada redonda de Florentino Pérez con el adiós de Messi

La salida definitiva de Messi del Barça abre la puerta a un movimiento perfecto del Real Madrid

Carlos Vázquez

06.08.2021 17:50h

1 min

La gran noticia del día es la confirmación de la no continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona, que abre una gran serie de incógnitas sobre el futuro que espera al club catalán, pero también abre una ventana de oportunidad al Real Madrid.

El PSG y Leo Messi

En estos momentos, y más todavía después de que el City se haya bajado de la puja por Messi, el Paris Saint-Germain es el equipo que tiene más números para fichar al argentino. Con este movimiento, el equipo de Al-Khelaifi y Pochettino cerrarían una plantilla de ensueño diseñada para arrasar con todo.

Leo Messi se saluda con Ángel Di María tras un partido de Champions entre el PSG y el Barça / EFE

Leo Messi se saluda con Ángel Di María tras un partido de Champions entre el PSG y el Barça / EFE

Sin embargo, el PSG también tiene un límite salarial, aunque juegue con otras reglas. Es por eso que, pese a que podría llegar a inscribir a Leo Messi gracias a las facilidades de FIFA y UEFA, cabe la opción de que se tengan que deshacer de otro jugador. Y ahí es donde entra el Real Madrid.

Mbappé y Florentino… ¿Juntos por fin?

Si se da la circunstancia de que el PSG debiera liberar el salario de una de sus estrellas, el elegido sería Kylian Mbappé. El delantero francés termina contrato el próximo verano, y se podría dar la situación de que no renueve con el PSG y salga gratis en 2022, algo de lo que Al-Khelaifi no quiere oír hablar.

Mbappé podría forzar su salida al Real Madrid, club en el que siempre ha deseado estar, pero la directiva parisina no lo pondrá fácil. El Real Madrid debería complacer las pretensiones económicas del PSG, que tampoco podrían ser exageradas puesto que su situación tampoco es la mejor de cara a negociar una cantidad.

Mbappé entrenando con el PSG / PSG

Mbappé entrenando con el PSG / PSG

El principal vencedor de esta situación sería Florentino Pérez. Con la máxima estrella del FC Barcelona fuera del club, podría traer al galáctico que siempre ha deseado en una jugada redonda que favorecería a la capital y pondría a una estrella como Mbappé a la cabeza de la Liga, algo que también interesa a Javier Tebas.

 
Hoy destacamos