Merengadas

Mbappé, deseado de Florentino Pérez, en un choque con el PSG | EFE

Mbappé, deseado de Florentino Pérez, en un choque con el PSG | EFE

La jugada redonda de Florentino Pérez contra el Barça con Mbappé

El posible fichaje del francés por el Real Madrid, abriría las puertas del PSG a Messi

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2021 11:03h Actualizado: 23.01.2021 11:04 h.

2 min

La salida de Kylian Mbappé del Paris Sant-Germain está más cerca que nunca. El delantero francés acaba contrato en 2022, y de momento no está por la labor de aceptar la millonaria renovación que le ha puesto sobre la mesa la entidad parisina. Su deseo, desde pequeño, ha sido jugar en el Real Madrid. Y este sueño podría hacerse realidad el próximo verano. 

De hecho, el propio atacante francés reconoció que no tardará en tomar una decisión, pero que busca un proyecto serio y de larga duración, donde ganar títulos. Unas palabras que sonaron claramente a despedida y a SOS al Real Madrid: "Siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Sí, pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar". 

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Florentino Pérez lleva años preparándose para el día que Mbappé salga al mercado. Y todo parece indicar que será en junio de 2021. Si no renueva, el PSG no se arriesgará a dejarle escapar gratis, y le abrirá las puertas. Un movimiento que podría, además, comportar una carambola y facilitar la llegada de Messi al Parque de los Príncipes. 

2x1 de Florentino Pérez

El máximo mandatario madridista ya prepara una revolución en su plantilla este verano. Necesitará varias ventas importantes para conseguir la fuerza económica necesaria para fichar a Mbappé, que además llegaría para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu. La guinda del pastel. 

Asimismo, para Florentino Pérez es un movimiento determinante porque comportaría también un duro golpe a su máximo rival, el FC Barcelona. La salida del extremo del PSG por una cantidad millonaria, daría al club francés la capacidad económica indispensable para lanzarse, definitivamente, a por Leo Messi. Un 2x1 donde en Chamartín conseguirían al líder de su proyecto, y dejarían al Barça sin el jugador más importante de su historia, que además les comporta ingresos millonarios cada temporada. 

Leo Messi lamentando una ocasión de la Supercopa de España / FC Barcelona

Leo Messi lamentando una ocasión de la Supercopa de España / FC Barcelona

La situación de Messi también es una completa incógita. Pero es evidente que en el Parque de los Príncipes cuentan con argumentos clave para convencerle. El reencuentro con su gran amigo Neymar, una ciudad que gusta a su familia, jugar en una liga menos exigente para centrar sus esfuerzos en la Champions, y ser la cara visible de un Mundial de Qatar 2022 que podría ser su gran despedida del mundo del fútbol. Lo que es indudable es que no espera un verano especialmente movido, con Barça y Real Madrid de nuevo en el centro de todo. 

 
Hoy destacamos