Merengadas

Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

El jugador del Madrid que habría triunfado en el Barça (según su descubridor)

Uno los posibles descartes de Carlo Ancelotti recibe los elogios de su exentrenador en el Real Betis

Redacción Culemanía @culemanias

24.06.2021 18:06h

1 min

El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene varios asuntos que resolver en este mercado veraniego. El conjunto blanco tiene una nómina de jugadores jóvenes que en el curso pasado jugaron repartidos por diversos equipos de Europa y que son propiedad del club. 

Talentos como Martin Odegaard, Luka Jovic, Brahim Díaz y Takefusa Kubo regresan a la disciplina blanca tras sus experiencias en otros conjuntos. Pero ni mucho menos todos tendrán la oportunidad de formar parte de la primera plantilla merengue en la nueva temporada. 

Luka Jovic en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Luka Jovic en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

 

Otro de estos jugadores es Dani Ceballos. El jugador nacido en Utrera (Sevilla) ha estado durante las dos últimas temporadas en el Arsenal inglés. Ahora varios equipos italianos, entre ellos el Milan, se han fijado en el centrocampista de 24 años. 

"Le aconsejé ir al Barça, no al Madrid" 

Con motivo de este interés, Pepe Mel, ex entrenador de Ceballos en el Real Betis, ha hablado sobre el futuro y la carrera del mediocampista. Según su descubridor en el club sevillano, Ceballos se equivocó al fichar por el Real Madrid en 2017. 

Dani Ceballos durante un encuentro con el Arsenal /REDES

Dani Ceballos durante un encuentro con el Arsenal /REDES


“Convenció a Zidane con un gran partido en el Bernabéu, también lo quería el Barça. Yo le aconsejé ir al club culé, que se estaba renovando con Iniesta y Xavi al final de su ciclo, habría tenido más espacio", ha explicado Mel en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. "El Madrid con Modric, Kroos, Casemiro le ofreció menos oportunidades, pero él tiene nivel para jugar también con los blancos”, dijo su ex entrenador. 

Paso por el Arsenal

Aunque ha tenido buenas actuaciones y algunos periodos como titular, Ceballos ha estado marcado por la irregularidad en su paso por el equipo de Londres. Algo que se explica por el estilo del fútbol de las islas, según Mel. “La Premier tiene ritmos muy elevados para él. Dani funcionaría mejor en el Calcio, donde la calidad va por delante. Y él tiene de sobra: sería perfecto para el Milan”, sostiene su ex entrenador. 

 
Hoy destacamos