Merengadas

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El jugador del Real Madrid que lanza un guiño al Barça

Uno de los descartados por Zidane desvela su relación

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2020 12:47h Actualizado: 25.04.2020 12:50 h.

2 min

El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos años por fichar a joven talento español y después no saber qué hacer con ellos. Ya son muchas las promesas que han ido pasando por el Santiago Bernabéu -Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Mariano Díaz…- que han tenido que salir o no ven su futuro claro en el club.

Otro de los nombres que generan muchas dudas es Dani Ceballos, centrocampista cedido al Arsenal. Fue uno de los descartados en verano por Zinedine Zidane y el jugador se mostró paciente por un futuro regreso a Madrid. “Me pidió que tuviera paciencia. Me comentó que estaba contento de que disputara los minutos que no había tenido en momentos anteriores”, desveló en una entrevista en la plataforma DAZN.

También añadió que “mi relación con él es sana. Siempre me decía que yo era como él, que yo era un jugador de gasoil que necesitaba jugar muchos partidos para siempre tener un ritmo de partido alto. Siempre ha dicho que mi futuro está en el Real Madrid y que tenga paciencia, porque posiblemente tenga una oportunidad”.

Zidane y Ceballos en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane y Ceballos en un partido con el Real Madrid / EFE

El andaluz de 23 años no está teniendo el protagonismo que muchos esperaban en el Emirates Stadium. Empezó siendo titular con Unai Emery, pero con la llegada de Mikel Arteta y las lesiones, pasó a un segundo plano. Lleva disputados 24 partidos oficiales, solo 14 de Premier League.

Rendido a Guardiola (y quiño al Barça)

Ceballos llegó al Madrid en 2017 y también estaba en la agenda del Barça, pero prefirió al equipo blanco. Aprovechó esta ocasión para lanzar un mensaje a Pep Guardiola y, a su vez, un dardo a Zidane. Sobre Arteta aseguró que “es un técnico que aprendió del, posiblemente, mejor entrenador de la historia del fútbol”, refiriéndose al de Santpedor.

Sobre el vasco añadió que puede ser uno de los mejores entrenadores en un futuro con un “tiene unos conceptos básicos y una mentalidad ganadora. Creo que va a ser de los mejores técnicos de aquí a corto plazo”.

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Otro de los técnicos que valoró fue Quique Setién, actualmente en el Barça. Destacó que la filosofía del cántabro le parece “espectacular” y cree que “ahora mismo está en un club en el que puede triunfar por sus ideas”.

Aunque no coincidieron en el Real Betis, apuntó que “no he tenido la fortuna de que me pueda llegar a entrenar, pero se ve un entrenador con sus ideas claras. Me quedan muchos años por delante y, por qué no, algún día podríamos cruzarnos en nuestro camino”.

 
Hoy destacamos