Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

El jugador del Real Madrid que vuelve a ser un problema

Uno de los que ha vuelto al Santiago Bernabéu se ha convertido en un escollo para la junta directiva

Jonathan Mondéjar

29.07.2021 19:26h

2 min

Son muchos los futbolistas del Real Madrid que han vuelto a tierras españolas después de estar el año pasado en otros clubes en calidad de cedidos. Los planes del club de la capital de España son diversos y cambiantes de una semana a otra. Es por ello que hay jugadores que han vuelto para quedarse y otros cuyo futuro aún es toda una incógnita. No se sabe qué pasará con ellos. También hay que tener en cuenta la situación tan delicada que vive el mundo del deporte o el mundo en general. Todo lo que sea una fuente de ingresos sería visto con buenos ojos por parte de Florentino Pérez, presidente del club.

Una vuelta agridulce

Era el que iba a realizar un cambio generacional en el centro del campo merengue y habían depositado unas expectativas muy grandes. Martin Odegaard es el futbolista en cuestión. El noruego había aterrizado en Madrid con mucha energía y aires de renovación en el vestuario. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, le había acogido con los brazos abiertos e incluso le había buscado un hueco en sus alineaciones.

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

No tuvo suerte con Zinedine Zidane, que en un principio contaba con él, pero que le acabó relegando al banquillo para tomar un segundo plano en el equipo. El italiano sería uno de los que estaría por la labor de concederle una oportunidad al atacante zurdo.

Sin embargo, los planes puede ser que cambien. Ese llamado relevo generacional en el cual él iba a ser el principal protagonista ha cambiado. Florentino Pérez estaría pensando en buscarle de nuevo una salida. No está tan claro desde el entorno blanco que sea el jugador adecuado para la plantilla del Madrid.

Un posible regreso a Londres

Las sorpresas no acaban aquí. Según el entorno de Madrid, se estaría comentando la posibilidad de que Odegaard volviese al Arsenal, donde su entrenador, Mikel Arteta, le estaría esperando con muchas ganas. Un regreso totalmente inesperado ya que la vinculación entre ambos clubes se daba por cerrada pero que no sería descabellado que el noruego jugase en el Emirates Stadium de nuevo.

Todos son prescindibles

Ayer anunció Onda Cero que el club blanco ha puesto en la rampa de salida a todos los jugadores de la plantilla. Todo el mundo está en venta. Los jugadores no tienen el futuro en el Santiago Bernabéu asegurado. En consecuencia hay nombres que sonarán más que otros para abandonar la disciplina merengue. Odegaard sería uno de ellos. El zurdo podría ser uno de los que se despedirían de nuevo del Madrid.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

La condición de Florentino Pérez para aceptar una oferta y que un jugador en cuestión se marche es puramente económica. Una cifra aceptable sería vista con buenos ojos por el mandatario blanco. El objetivo pues es conseguir el máximo de dinero posible para paliar la crisis financiera que viven los clubes de las grandes ligas europeas. Como consecuencia, es mejor no dar nada por hecho, ya que en el mundo del fútbol las cosas cambian de una manera a otra rápidamente.

 
Hoy destacamos