Merengadas

Zidane durante el partido frente al Granada / EFE

Zidane durante el partido frente al Granada / EFE

Los dos jugadores del Real Madrid que se han convertido en un lastre para Zidane

Ambos futbolistas son más un problema que una solución

Pau Beya Acero

07.10.2019 21:42h

2 min

El Real Madrid sigue dejando muchas dudas cada vez que disputa un encuentro. Si bien los resultados empiezan a acompañar a un conjunto que aún no ha perdido en Liga, el juego que despliegan los de Chamartín sigue siendo pobre. Los blancos arrastran los mismos problemas del pasado curso: excesiva permisividad en defensa, falta de ideas en el centro del campo y una gran dificultad para crear ocasiones a los rivales.

Por si Zidane no tuviera suficiente con tratar de solucionar todos estos defectos, ahora tiene un nuevo contratiempo: el lateral izquierdo. En principio el técnico francoargelino cuenta con dos carrileros de clase mundial: Marcelo Ferland Mendy. Pero en este inicio de temporada apenas ha podido contar con ellos.

Lastres

Algo que se debe, básicamente, a las lesiones. El futbolista brasileño se ha perdido cinco de los diez partidos que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha. Primero, una cervicodorsalgia le apartó de los terrenos de juego durante dos semanas. Reapareció, pero sufrió una elongación en el bíceps femoral que le impidió poder participar frente al Granada. A los problemas físicos hay que sumar su pobre rendimiento sobre el verde cuando ha jugado, especialmente en la parcela defensiva.

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Una foto de Marcelo señalándose el escudo del Real Madrid tras marcar un gol / EFE

Por otra parte, Ferland Mendy se ha perdido hasta seis partidos. Se ausentó de los primeros compromisos del curso debido a una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Jugó ante Villarreal, PSG Sevilla ofreciendo muy buen nivel. Pero se volvió a lesionar tras el duelo frente a los hispalenses, aquejado esta vez del aductor de su pierna izquierda. Desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto.

Unas circunstancias que han obligado a Zidane a recurrir a soluciones de emergencia. Nacho Fernández fue titular contra OsasunaAtlético de Madrid y Brujas. Descontentó con su nivel, el técnico francoargelino optó por Odriozola a pierna cambiada en el duelo del pasado sábado ante el Granada.

Y Reguilón, en Sevilla

Mientras el Real Madrid tiene entre algodones a sus dos laterales izquierdos, Sergio Reguilón brilla en la banda izquierda del Sánchez Pizjuán. El futbolista madrileño es imprescindible para Lopetegui. Ha disputado siete partidos de Liga, todos ellos como titular, en los que ha anotado un gol y ha repartido una asistencia.

Luis Suárez y Reguilón en el partido del Barça contra el Sevilla / EFE

Luis Suárez y Reguilón en el partido del Barça contra el Sevilla / EFE

Cabe recordar que fue Zidane quien apostó por prescindir del carrilero y cederlo al Sevilla durante una temporada. El técnico francoargelino decidió desde el primer momento que quería que Marcelo Mendy formaran dupla en el carril izquierdo. No prescindió del brasileño pese a su pésima temporada y pagó 48 millones de euros por un jugador al que Reguilón no tiene nada que envidiar.

La cabezonería de Zizou vuelve a costarle un disgusto al Real Madrid. Fue él quien se encargó de la gestión del lateral zurdo y en Chamartín ya hay quien se lamenta. Mientras Mendy Marcelo entran y salen de la enfermería, Reguilón sigue demostrando que tiene nivel para ocupar el carril izquierdo del Santiago Bernabéu.

 

 

Hoy destacamos