Merengadas

Lopetegui en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Lopetegui en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Los jugadores del Real Madrid que hacen la cama a Lopetegui

El conjunto blanco vive su peor momento y el técnico lo puede pagar

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2018 10:36h

3 min

Tras la derrota del pasado sábado 6 contra el Alavés, el Real Madrid agravó su crisis con creces. Con el de Mendizorroza, el conjunto blanco acumula cuatro partidos sin ganar y, aún peor, sin marcar gol.

Que las decisiones de Julen Lopetegui a la hora de afrontar los partidos han sido cuestionadas es cierto, pero a ello se le suman unos jugadores que están mostrando su peor versión. El resultado de la combinación es un Real Madrid irreconocible y que no convence en absoluto a su afición.

De ser un equipo vertical y capaz de realizar los contraataques más peligrosos y efectivos ha pasado a mostrarse como un conjunto estático, de juego horizontal y al que le cuesta mucho generar acciones de peligro. Lo más significativo es que el Real Madrid suele gozar de mayor posesión de balón, pero es incapaz de sacarle partido.

El recuerdo de Zidane

En Madrid se empieza a comentar que varios jugadores del primer equipo estarían poniéndole las cosas difíciles a Julen Lopetegui. Parece ser que las labores que llevó a cabo Zinedine Zidane en el vestuario blanco aún son recordadas y parece que algunos no quieren cambiarlas.

Lopetegui realiza aspavientos durante el partido del Real Madrid contra el CSKA de Moscú / EFE

Lopetegui realiza aspavientos durante el partido del Real Madrid contra el CSKA de Moscú / EFE

Y es que la situación que vive el Real Madrid, con una plantilla cuyo grueso ha ganado las tres últimas Champions League, es una mezcla entre sorprendente y extraña. Esto puede llevar a pensar mal, pero hay jugadores cuyas actuaciones no casan en absoluto con su calidad.

El centro del campo madridista está tocado, ni Casemiro, ni Kroos ni Luka Modrid están ofreciendo su mejor nivel. El croata parece no haberse recuperado aún del haber disputado el Mundial y no está cien por cien, mientras que el alemán ha perdido esa clase infalible que le hacía ser uno de los mejores pasadores del campeonato. Incluso es difícil ver a un Casemiro tan contundente como el de temporadas anteriores.

Falta de gol

Los tres hombres de la medular tienen una cosa en común: eran hombres de confianza para Zidane. Con el francés en el banquillo, el juego blanco fluía por ellos y la confianza era máxima. Sin embargo, ahora se encuentran con un método que no les convence y con el que están en desacuerdo.

Acción de Benzema durante el Alavés-Real Madrid / EFE

Acción de Benzema durante el Alavés-Real Madrid / EFE

A un centro del campo sin rumbo se le une una delantera apática con Karim Benzema como máximo representante. Antes del inicio de la temporada, tanto Florentino Pérez como Julen Lopetegui coincidieron en que este era el año del delantero francés. Sin embargo, éste sigue mostrando la misma cara de campañas pasadas, sin ubicarse en la posición de líder que se esperaba de él tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

A ello se le suma un Gareth Bale con facilidad para recaer de sus lesiones y un Marco Asensio que está lejos de aquel al que llamaban 'futuro Balón de Oro'.

Malos métodos

Los jugadores del Real Madrid no están satisfechos con los métodos de trabajo de Julen Lopetegui y se lo están haciendo saber de la peor manera. Si bien ciertas decisiones del técnico pueden llevar a la derrota, la actitud de los jugadores contribuyen a que así sea.

Julen Lopetegui junto a varios jugadores en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui junto a varios jugadores en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Mientras que en temporadas anteriores las sesiones de entrenamiento eran distendidas y prácticamente un partido entre compañeros, con el técnico vasco los entrenos son mucho más organizados y específicos en busca de trabajar aspectos tácticos del juego.

Además, la decisión de apartar a Antonio Pintus, llegado con Zidane, y colocar a Óscar Caro en su lugar al mando de la preparación física, tampoco ha sentado bien a los integrantes de la plantilla blanca, pues con el primero consiguieron congeniar a la perfección.

Parece Julen Lopetegui necesitará ceder algo de terreno si no quiere que sus propios jugadores aceleren el final de su etapa como entrenador del Real Madrid.

 
Hoy destacamos