Merengadas

Una foto de Marcelo señalando el escudo del Real Madrid / Real Madrid

Una foto de Marcelo señalando el escudo del Real Madrid / Real Madrid

Los 16 jugadores del Real Madrid investigados por Hacienda

Marcelo es el último que ha reconocido un delito fiscal y se suma a una larga lista de jugadores como Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Coentrao o James Rodríguez

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2018 10:12h

2 min

En todas las casas cuecen habas, pero en el Madrid parece que se fue de las manos. La lista de jugadores blancos con problemas con Hacienda aumenta. El último jugador en ser condenado por delito fiscal ha sido Marcelo. El lateral brasileño ha aceptado asumir una condena de cuatro meses de cárcel y el pago de 753.624 euros por defraudar al fisco, unos hechos que a diferencia de otros reconoció al momento. 

Las aguas se habían calmado en Chamartín, pero el caso del brasileño ha vuelto a señalar a la entidad dirigida por Florentino Pérez. El caso más sonado fue el del ya exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien decidió enfrentarse a Hacienda e ir a juicio. Las pruebas eran irrefutables y el delantero portugués recurrió a la excusa de muchos; "esto lo llevan mis asesores". Aun así, la excusa no le sirvió para librarse de la multa y una condena a cárcel. El acuerdo se cerró en el pago de casi 17 millones de euros y 24 meses de cárcel por no declarar sus ingresos por derechos de imagen en España entre 2011 y 2014. 

La lista

Cristiano Ronaldo y Marcelo, íntimos en el Bernabéu, no son los únicos señalados. La lista se amplía hasta un total de 16 madridistas que visten o han vestido la elástica blanca y que han sido investigados por Hacienda por supuestas irregularidades. James Rodríguez, actual jugador del Bayern de Munich, zanjará en los próximos meses su caso. Se prevé que Hacienda le imponga una multa de 11 millones de euros.

Otro que tuvo un caso sonado, fue Luka Modric. El croata decidió cortar por lo sano y acató una multa de cerca de un millón de euros para evitar una pena de prisión. José Mourinho, también investigado por evadir impuestos durante su etapa como entrenador en el Real Madrid, aceptó una pena de un año de prisión y la comisión de dos delitos fiscales que le obligaron a pagar 3,3 millones de euros.  

Los exmadridistas Ángel di María y Fabio Coentrao pactaron abonar a la Agencia Tributaria 2,2 y 1,7 millones de euros, respectivamente, por dos delitos fiscales. El alemán Mesu Ozil no declaró sus ingresos en dos de sus temporadas en el Bernabéu y le cazaron y Ricardo Carvalho hizo lo mismo. Aceptó siete meses de prisión y devolver la cantidad defraudada: un total de 544.000 euros. 

Pepe, Roberto Carlos, Mijatovic, Xabi Alonso, Casillas, Figo, Salgado o Suker son otros de los nombres propios del Madrid que han tenido o tienen casos abiertos con el fisco español, la mayoría de ellos, por no tributar el total de sus ganancias en el país. 

 
Hoy destacamos