Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Madrid / EFE

"Jugarán en el Madrid si quieren" o los dos cracks que se ponen a tiro de Florentino Pérez

Los dos futbolistas que se cuelan en la planificación del Real Madrid para la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

12.06.2020 23:18h

2 min

Ya está aquí la Liga. Tres meses después, el fútbol español ha recuperado la actividad. El campeonato se reanudó el jueves con el derbi entre Sevilla Betis. El FC Barcelona volverá al ruedo mañana, frente al Mallorca, y el Real Madrid cerrará la jornada recibiendo al Eibar en el estadio Alfredo di Stéfano.

Mientras Zidane y la plantilla se preparan para el choque frente al cuadro armero, Florentino Pérez y la dirección deportiva trabajan a destajo en la planificación de la próxima temporada. Kylian Mbappé, Paul Pogba y Erling Braut Haaland son algunos de los nombres que tiene la entidad de Chamartín sobre la mesa.

"Si quieren, jugarán"

Dos futbolistas más se han sumado a la lista de Florentino Pérez este viernes: Raheem Sterling Kevin de Bruyne, del Manchester City. Desde que el TAS sancionó al equipo citizen con dos años sin Champions, se ha especulado con la posibilidad de que varias estrellas salgan de Inglaterra para tener opciones de luchar por la orejona.

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

Sterling y De Bruyne celebran un gol con el Manchester City | EFE

Esta vez, sin embargo, no son simples rumores de prensa. Sven-Goran Eriksson, exentrenador del conjunto skyblue, ha asegurado en una entrevista para Stats Perform News que "Sterling De Bruyne jugarán para el Real Madrid si ellos quieren hacerlo, pero estaría decepcionado con su decisión".

El preparador sueco añadió que "realmente espero que se queden en Inglaterra. Cuando lo miras hasta ahora, y durante muchos años, la Premier League es la mejor liga del mundo, no hay dudas al respecto: la más popular, la mejor liga para ver".

Elogios a Guardiola

En otro orden de cosas, Eriksson elogió al actual técnico del Manchester CityPep Guardiola: "Es considerado uno de los mejores, si no el mejor entrenador del mundo. Lo ha sido durante mucho tiempo. Espero que hagan todo lo posible para mantenerle, al menos hasta que finalice su contrato".

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

El entrenador sueco considera que "perderle antes de que termine su contrato sería malo para el Manchester City. Malo para los seguidores, malo para los jugadores y malo para el club. No se enviaría un buen mensaje".

La sanción puede dañar de forma severa al Manchester City. No solo se quedaría dos años sin Champions, sino que podría perder a muchos de sus grandes jugadores y también a su entrenador.

 
Hoy destacamos