Merengadas

Gareth Bale jugando con Gales en el último parón de selecciones / EFE

Gareth Bale jugando con Gales en el último parón de selecciones / EFE

La última jugarreta de Bale le sale cara a Florentino Pérez

El extremo galés sigue de baja, pero quiere jugar con su selección el próximo parón

Redacción Culemanía @culemanias

07.11.2019 12:16h

2 min

Aunque los blancos vienen de una goleada contra el Galatasaray (6-0), nadie se olvida de Gareth Bale, un auténtico dolor de cabeza en las oficinas del Bernabéu. El galés sigue lesionado y no entró en la convocatoria contra los turcos. En un principio eran unos simples calambres, pero ya lleva tres semanas y media de baja.

Recientemente, el jugador comunicó al club que no hicieran público los comunicados sobre sus lesiones, algo que hace sospechar de sus intenciones futuras. A eso, cabe sumarle que el extremo tiene la intención de jugar los próximos dos partidos con Gales clasificatorios para la Eurocopa 2020.

Gareth Bale jugando contra Croacia / EFE

Gareth Bale jugando contra Croacia / EFE

Ryan Giggs, su seleccionador tiene serias dudas de que llegue a tiempo, aunque el jugador lo intentará. Juegan contra Azerbayán y Hungría, dos partidos clave. Si se viste de corto, habrá estado un total de 34 días de baja por lesión. Se lesionó en un partido contra Croacia el pasado 14 de octubre.

Su sueldo y la indemnización

Aunque haya aparecido Rodrygo en la banda derecha y no se eche de menos a Bale, se tiene que tener en cuenta el sueldo que percibe en Madrid. Cada mes del galés le cuesta a Florentino Pérez un total de 1,2 millones de euros netos al mes. Una cifra estratosférica para quedarse en la grada.

Por esa lesión en la última jornada de selecciones, el club merengue puede percibir 100.000 euros por la lesión del de Cardiff. Así lo acordaron la Asociación de Clubes y la FIFA con el Programa de Protección. Una indemnización ridícula que cubre una mínima parte del sueldo del 11.

Gareth Bale celebrando su gol con Gales / EFE

Gareth Bale celebrando su gol con Gales / EFE

Este dinero lo ganará el Real Madrid si se cumplen los 28 días de baja. Han pasado 25 días y es seria duda que esté disponible este sábado contra el Eibar, cuando se cumplen 27 días. Aunque el jugador quiera ir con su selección necesita el alta médica ya sea de su club o de su Federación y el permiso de los blancos. Veremos qué hacen en el Bernabéu.

Tomadura de pelo

Parece que Bale ya no se esconde en vacilar a su club. Al hecho de no emitir comunicados médicos sobre su lesión se le debe sumar una vista a Londres -con permiso del club- por motivos personales. Algunos apuntan un regreso a la Premier League en el próximo mercado invernal.

Contra Leganés y Betis se fue antes del pitido final del estadio y sus incumplimientos del reglamento interno ya son una constante. Aunque Zidane lo defienda en público, en privado desespera y mucho. Como explicó el galo en la pretemporada, lo mejor que les puede pasar es que lo traspasen en enero.

 

Hoy destacamos