Merengadas

Florentino Pérez ataca en unos audios filtrados a Iker Casillas

Florentino Pérez ataca en unos audios filtrados a Iker Casillas

‘Jugones’ y ‘Deportes Cuatro’ omiten la rajada de Florentino Pérez sobre Casillas y Raúl

Los programas deportivos no se han hecho eco de los audios del presidente del Real Madrid

Jonathan Mondéjar

13.07.2021 23:36h Actualizado: 13.07.2021 23:36 h.

2 min

Ni una palabra. Esa ha sido la forma de tratar el tema del día. La actualidad del fútbol español ha estado fuertemente marcada por los audios filtrados por El Confidencial en los cuales el Presidente del Real Madrid criticó a Iker Casillas y Raúl González. Florentino Pérez calificó a los emblemas de la afición blanca como “la mayor estafa de la historia del Real Madrid”. Tras la difusión de esas declaraciones que dejaban en mal lugar al mandatario merengue, él mismo salió al paso a través de una respuesta en forma de comunicado en su página web oficial. Florentino quiso dejar claro de que era un asunto de venganza y que no dudará en “emprender acciones legalescontra aquellos que hayan vulnerado su honor e intimidad.

‘Jugones’ y ‘Deportes Cuatro’ pasan el tema por alto

Los programas citados forman parte de la parrilla de las cadenas generalistas de Mediaset y Atresmedia. Ninguno de los dos programas ha gastado tiempo en mencionar los audios de Florentino. Por lo tanto, la audiencia ha sido consciente de la omisión de la información desvelada por El Confidencial.

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez / EFE

Esos medios que han dado la callada por respuesta a lo acontecido hoy mismo fueron los primeros medios que pudieron entrevistar a Florentino tras la polémica de la Superliga. De hecho, el presidente en su comunicado ha explicado que se trata de una venganza “por ser el instigador de la Superliga.” En su momento, Cuatro sí fue crítica con el presidente y sobre todo con la Superliga. Sin embargo, con la salida de Sergio Ramos han reforzado alianzas con el club blanco.

Un trato desigual con el Barça

Cuando se trata de destapar un escándalo relacionado con el FC Barcelona los medios que ahora no han hablado de los audios sí que lo hacen. Se trata de un trato parcial que toma un cáliz de protección al equipo de la capital. Prueba de ello es el gran número de minutos en forma de contenido rellenados con el Barçagate o la conversación famosa de Sandro Rosell sobre el hígado de Abidal. Aquello tuvo una repercusión de unas magnitudes impresionantes que ahora no.

Iker Casillas está a punto de cumplir 40 años / INSTAGRAM

Iker Casillas está a punto de cumplir 40 años / INSTAGRAM

Otro de los casos por los que se le dio mucho bombo fue el tema de Neymar y Sandro Rosell, que terminó con el segundo en prisión. Fueron muchas horas de contenido en el que la imagen del FC Barcelona estaba siendo dañada gravemente. Por no hablar del caso de Leo Messi con hacienda, que tuvo un trato muy desigual al de su homólogo y rival Cristiano Ronaldo. Si bien cuando Messi fue imputado aparecieron muchas imágenes del jugador vistiendo la camiseta blaugrana, con el caso de Ronaldo se pudo ver al luso con la camiseta de Portugal o sin camiseta alguna. Son hechos, que pueden hacer pensar que los contenidos de los programas son tendenciosos de alguna forma. Con lo cual, se debe primar el derecho a la información para que tenga una difusión correspondiente con la importancia de la noticia. Eso debe ser primordial.

 
Hoy destacamos