Merengadas

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

La junta electoral hace un favor al Real Madrid de Zidane con Marcelo

El central del conjunto blanco podría no estar en la vuelta de Champions contra el Chelsea

Alba Cabrera

28.04.2021 15:40h

2 min

No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que han debido pensar muchos aficionados del Real Madrid al conocer este miércoles la noticia de que Marcero Vieira ha sido seleccionado para formar parte de una mesa electoral de las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo martes día de 4 de mayo.

Un hecho que, a priori, haría que Marcelo se tenga que perder la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Chelsea en Stanford Brige, según ha avanzado El Mundo. Además, aparte del central brasileño, el canterano Víctor Chust, que está lesionado y es baja para el duelo, también ha sido llamado a una mesa.

Marcelo lamentando una ocasión contra el Getafe / EFE

Marcelo lamentando una ocasión contra el Getafe / EFE

Tanto el departamento de asesoría jurídica del club como el entorno del jugador trabajan a contracorriente para lograr convencer a la Junta Electoral de que el defensa brasileño debe viajar con sus compañeros a la capital inglesa el próximo martes. El sorteo de la mesa electoral se celebró el pasado día 5 de abril y, según la Junta Electoral, los designados presidentes y vocales disponían de un plazo de siete días "para alegar causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo".

Macerlo, descuartizado

Una vez pasado ese plazo, la Junta "resuelve en el plazo de cinco días". Pero, de momento, los justificantes han sido rechazados. El Madrid recurrirá para intentar que Marcelo entre en la convocatoria para el partido, pero los protocolos Covid de la UEFA serían otra agravante que haría difícil su disponibilidad para el encuentro en Londres.

El hecho de que para el madridismo sea un mal menor perder a Marcelo para el duelo en Inglaterra tras empatar en Valdebebas (1-1) se debe a que el brasileño se ha visto totalmente superado por los atacantes ingleses en el compromiso de ida. Por su parte, el futbolista está muy disgustado porque sus deberes electorales llegan en un momento en el que se veía parte de la rotación de Zinedine Zidane tras una temporada difícil en la que ha ido entrando y saliendo en la titularidad del equipo.

marcelo 1
marcelo 3
marcelo 4

Los comentarios sobre el papel de Marcelo en la eliminatoria Real Madrid-Chelsea / TWITTER

De hecho, el lateral volvió a disputar como titular una eliminatoria de Champions tres años después y se vio claramente incapaz de estar a la altura. Por lo tanto, mientras que Marcelo se lamenta por la oportunidad perdida y porque probablemente no podrá estar en Londres, muchos merengues respiran más tranquilos con este último contratiempo para el brasileño.

 
Hoy destacamos