Merengadas

Una foto de Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Atético de Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Atético de Madrid / EFE

La Juventus de Cristiano se desploma en bolsa tras el baño en el Metropolitano

La derrota ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final vuelve a pasar factura al conjunto italiano en el parqué

Claudia Granja @c_granjafranch

21.02.2019 12:10h Actualizado: 21.02.2019 13:59 h.

2 min

La Juventus cayó estrepitosamente frente al Atlético de Madrid este miércoles en la ida de octavos de la Champions League que se disputó en el Wanda Metropolitano. Los italianos partían como favoritos en un duelo de defensas más que contrastadas y de dos delanteras con candidatos al Balón de Oro como son Cristiano Ronaldo y Griezmann. 

La balanza cayó del lado colchonero sin la necesidad de que la estrella rojiblanca viera portería. Giménez y Godín, ambos centrales, marcaron dos goles para levantar al Wanda de sus asientos y encarrilar una eliminatoria que se resolverá en Turín, pero con la que parten con ventaja. 

Inesperada

Las opciones estaban abiertas, pero el potencial de la Vecchia Signora no apareció por la capital. Cristiano Ronaldo, que tras ser víctima de los insultos de la afición local volvió a mostrar su soberbia y mal perder durante y al finalizar el encuentro, tampoco tuvo su noche. 

Una derrota que como en otras ocasiones se ha trasladado a la bolsa. Las acciones de la Juventus cayeron un 9% al finalizar el encuentro. Si previo al choque su valor en el parqué era de 1,318, ahora se sitúa en 1,312. Una situación sorprendente y que podría empeorar de no remontar la eliminatoria en la vuelta que se disputará el 12 de marzo. 

Se repite la historia

Extraño o no, esta no es la primera vez que la Juventus ve como su cotización en el mercado se ve afectada por los resultados en el terreno de juego de los bianconeri. Los números varían a diario, pero la llegada del astro portugués ha aumentado las posibilidades del conjunto de Allegri para alzarse con la Orejona.

Unas expectativas que el luso no cumplió en su retorno a la competición europea y que no han quedado impunes. Aun así, la última vez en que las acciones del conjunto italiano se desplomaron en picado fue el pasado octubre. Por aquel entonces, salió a la luz la acusación de violación de la modelo norteamericana, Kathryn Mayorga, en contra de Cristiano

Una foto de Cristiano Ronaldo al finalizar el encuentro ante el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo al finalizar el encuentro ante el Atlético de Madrid / EFE

Una situación muy delicada para el jugador y la entidad que provocó el desplome de las acciones en un 17% de su valor con una capitalización bursátil por debajo de los 1.300 millones de euros. A la espera de la recuperación bursátil, Cristiano y compañía tienen deberes por hacer antes de marzo.

 
Hoy destacamos