Merengadas

Los porteros del Real Madrid Keylor Navas (d) y Thibaut Courtois (i) se entrenan ante el técnico, Santiago Solari / EFE

Los porteros del Real Madrid Keylor Navas (d) y Thibaut Courtois (i) se entrenan ante el técnico, Santiago Solari / EFE

Keylor Navas se carga de razón en su guerra sin cuartel contra Courtois

El costarricense sigue sumando razones para recuperar la portería del Real Madrid, una empresa harto difícil

Yago González

16.11.2018 10:42h

2 min

Keylor Navas lo tiene francamente complicado para volver a ocupar la portería del Real Madrid. Por no decir imposible. Solari ha elegido definitivamente a Courtois para el puesto, cumpliendo así con los deseos de Florentino Pérez. De cara al club, el debate sobre la portería está zanjado. Aunque el costarricense sigue cargándose de razones a su favor.

El duelo entre Navas y Courtois es claramente desigual. El belga cuenta con el patrocinio de las altas esferas del Real Madrid. Llegó este verano con el cartel de mejor portero en el pasado Mundial del Rusia. Es joven y tiene un futuro prometedor por delante. El costarricense, por su parte, cuenta con el cariño de la afición y de sus compañeros en el vestuario. Un aprecio que se ha ganado siendo protagonista en las tres Champions consecutivas del club blanco. Pero no es suficiente.

Da igual que Keylor Navas fuera condecorado como mejor portero de la pasada Champions, un premio, por cierto, que recibió en el Santiago Bernabeu el mismo día en que Courtois le arrebataba la portería blanca. Da igual que se exhibiera ante la Roma o que el estadio coreara su nombre al unísono. Florentino Pérez lo tiene cruzado. No hay más. El presidente quiere deshacerse del costarricense y fichó a Courtois con el propósito de hacerlo olvidar.

Imperativo de Florentino

Es indudable que Courtois es un excelente portero. Uno de los mejores del mundo. Quizá incluso más completo que Keylor Navas. Por envergadura, por colocación, por mentalidad. El belga destaca en todas las facetas. Ahora bien, la cuestión es que no era necesario. Navas es muy querido entre la afición, también en el vestuario, y su rendimiento en el Real Madrid es prácticamente inmejorable. Pero nunca convenció a las altas esferas del club.

Courtois llegó al Real Madrid por imperativo de Florentino Pérez. Y es el guardameta titular por la misma razón. Da igual que Solari diga que la elección de la portería ha sido libre. El técnico estaba condicionado por las apetencias del presidente. Sea directa o indirectamente. Courtois debía jugar. Punto. Keylor Navas es una causa perdida en el Real Madrid. La suya es una guerra por el honor.

Keylor Navas, vencedor moral

Y en este sentido el costarricense se carga de razón en su pugna con Courtois. Una de las supuestas virtudes del belga es la salida del balón. Es hábil con el balón en los pies y permite una salida fluida. Curiosamente, sin embargo, en el último partido del Real Madrid, contra el Celta, Courtois fue quien más pases falló. Concretamente 14.

Thibaut Courtois en una acción del partido de liga que enfrentó al Real Madrid y al Espanyol / EFE

Thibaut Courtois en una acción del partido de liga que enfrentó al Real Madrid y al Espanyol / EFE

Una cifra que sorprende, sobre todo, por tratarse del cancerbero. A priori un centrocampista realiza muchos más pases y, por tanto, tiene más probabilidades de equivocarse. Pero Courtois fue quien erró más veces a la hora de encontrar un receptor para el balón.

Keylor Navas no puede más que sonreír para sus adentros cada vez que su enemigo yerra. Un triste consuelo que, pese a todo, le sitúa como vencedor moral de su particular guerra contra Courtois.

 

Hoy destacamos