Merengadas

Keylor Navas y Thibaut Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Keylor Navas y Thibaut Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Keylor Navas, Courtois o la guerra de porteros resurge en el Real Madrid

Tras la salida de Luca Zidane, la marcha del 'tico' no está tan clara

Pau Beya Acero

11.07.2019 01:06h

2 min

Zinedine Zidane se las prometía muy felices después de que Florentino Pérez cumpliera todos sus deseos. Quería un compatible con Benzema y llegó Jovic. Pretendía a Hazard, y el presidente lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Pidió a Mendy para competir con Marcelo, y ya lo tiene. Solo falta Pogba, que cada dia parece estar más cerca de vestir de blanco.

En medio de esta situación idílica, el francoargelino se ha encontrado con un gran problema en la portería. Tuvo que dar salida a su hijo, Luca, que jugará cedido en el Racing de Santander. La marcha del arquero francés no hace más que avivar una guerra que parecía terminada, la de Thibaut Courtois contra Keylor Navas.

¿Se queda?

Con la baja de Luca Zidane, al Real Madrid solo le restan tres porteros en nómina. Y salvo que la entidad de Chamartín decida confiar en Andriy Lunin como el portero suplente de Thibaut Courtois, todo parece indicar que Keylor Navas, que parecía tener pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, se acabará quedando. Y en teoría, lo haría a la sombra del belga.

Keylor Navas en el partido frente al Real Betis / EFE

Keylor Navas en el partido frente al Real Betis / EFE

Además, al club blanco no le han llegado ofertas satisfactorias para ambas partes. Florentino ya avisó al costarricense que no lo dejaría salir gratis, y parece complicado que alguien pueda realizar una gran inversión por un portero que cumplirá 33 años el próximo mes de diciembre. Y si eso sucediera, resulta difícil pensar que ese mismo equipo pueda ofrecerle a Navas el salario que requiere.

Quedarse significa ser suplente, y Keylor ya avisó en marzo que no quería "pasar otro año así". Quiere protagonismo, disfrutar de los últimos años de su carrera jugando. Y es algo que el Real Madrid no puede ofrecerle, porque Zidane ya ha elegido quién ocupará la portería, y no será otro que Thibaut Courtois.

Apuesta del club

Más que una apuesta del técnico, es una decisión tomada a nivel de club. Y es relativamente lógica. El belga tiene 27 años, por los 32 del 'tico'. Además, fichar a Courtois no fue fácil. La entidad de Chamartín estuvo muchos años detrás suyo y no fue hasta el pasado verano, cuando al arquero le quedaba un año de contrato, cuando pudo hacerse con sus servicios.

En una posición tan importante como la portería, Zidane quiere estabilidad. Ha apostado por Thibaut, y él será el titular. La decisión es irrevocable y Navas lo sabe. Si se queda, está condenado al banquillo.

 

Hoy destacamos