Merengadas

Keylo Navas durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylo Navas durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas estalla con Lopetegui en el Real Madrid

El costarricense molesto con la nueva política en la portería blanca

01.10.2018 16:55h

2 min

Keylor Navas se fue asentando poco a poco en la portería del Real Madrid desde su llegada en 2014. Sus buenas actuaciones le han ido elevado al papel de portero titular del conjunto blanco, pero la llegada de Julen Lopetegui al banquillo parece haber cambiado está dinámica.

Para Keylor Navas la temporada empezó de forma muy pareja a temporadas pasadas, pues fue titular en la Supercopa de Europa y en los dos primeros partidos del campeonato de Primera División. Sin embargo, la sombra del fichaje de Thibaut Courtois le ha hecho restar en el banquillo a excepción de la primera jornada de la Champions League.

Precisamente ese partido fue catalogado como uno de los mejores desde la llegada de Lopetegui al banquillo de Real Madrid, pues ganó con contundencia y sin encajar ningún gol. La reivindicación de Keylor Navas como portero de garantías no dio sus frutos y el plan para la portería blanca se mantiene.

Sólo Champions

Lo que para muchos podría ser una opción bien acogida, para Keylor Navas en un castigo. Viendo la trayectoria de la portería de Real Madrid con la temporada ya en marcha, todo apunta a que el portero costarricense está destinado a defender la portería en la Champions League y en la Copa del Rey.

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

A partir de la tercera jornada de liga Julen Lopetegui ha apostado por Courtois para ser el guardamenta titular en el campeonato de la regularidad, relegando a Keylor Navas a ser el portero de las 'otras' competiciones. 

Habiéndose asentado como titular en la portería durante las tres temporadas anteriores, el ex del Levante no entiende porque debe ser él el damnificado por la llegada de un nuevo guardamenta si bien son los recién llegados los que deben ganarse el puesto a través de las competiciones complementarias a la liga.

El gesto más notorio del malestar de Keylor Navas con el entrenador del Real Madrid pudo apreciarse el pasado sábado 29 de septiembre en el partido que enfrentó al conjunto blanco con el Atlético de Madrid. El costarricense saltó al campo con gesto serio camino del banquillo en el que pasaría los 90 minutos. Para el portero tico la decisión de Lopetegui fue un golpe muy duro, pues tratándose del derbi de Madrid, consideraba que sus méritos le avalaban para ser el guardamenta titular. 

Debate en la portería

Las actuaciones de Keylor Navas han sido alabadas y en muchas ocasiones se ha erigido como jugador clave en las victorias del Real Madrid, sin embargo el equipo blanco siempre ha tenido la necesidad de tener a un portero de mayor renombre internacional.

Florentino Pérez lo intentó con David De Gea sin éxito, pero finalmente lo ha conseguido con Thibaut Courtois. Con una carrera contrastada y un buen papel con la selección belga en el pasado Mundial 2018, el presidente blanco invirtió 35 millones de euros para conseguir a ese anhelado portero.

Courtois durante el previo de un partido del Real Madrid / EFE

Courtois durante el previo de un partido del Real Madrid / EFE

No aprovechar la fama de un portero reconocido internacionalmente no entra en los planes de Florentino Pérez y las indicaciones que le ha dado Julen Lopetegui han sido claras y, por ahora, evidentes.

Pese a que con Courtois en el campo el Real Madrid no ha conseguido los resultados esperados, desde el partido contra la Roma en el debut europeo del equipo, Keylor Navas ha sumado tres suplencias consecutivas en el campeonato de Primera División.

Este hecho evidencia que el costarricense no gozará de demasiadas oportunidades en partidos de liga y deberá aprovechar los encuentros de Champions League y Copa del Rey para demostrar que se están equivocando con él.

 

Hoy destacamos