Merengadas

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Keylor Navas genera una nueva guerra en el Real Madrid: ¡Con Zidane!

El cancerbero pide salir de la capital a falta de escasos días para el cierre de mercado ante su evidente situación de segundón

Claudia Granja @c_granjafranch

22.08.2019 13:03h

2 min

Nuevos y más problemas para Zinedine Zidane en este inicio liguero y con el mercado todavía abierto. Y esta vez, para más inri, de uno de los jugadores ejemplares de la plantilla: Keylor Navas. El cancerbero ha cambiado repentinamente de opinión y busca una salida a contrarreloj de la capital madrileña. 

Inesperado, pero real. La tensión se había diluido con el paso de los meses y mientras jugadores como Gareth Bale, James o Kross centraban las portadas entorno a posibles salidas, el tico vuelve a la carga. Su situación en el club no es la deseada y no piensa conformarse. Pese a que el regreso de Zidane le dio esperanzas, el técnico francés acabó con ellas días después de su nombramiento. Fue claro. Confía plenamente en él y es el cancerbero de las tres Champions consecutivas, pero la inversión y la apuesta de Florentino Pérez por Thibaut Courtois es innegociable. El belga será el portero titular y a Keylor solo le quedará, si se queda, la Copa del Rey. Una opción que en su día pareció convencerle, tras renovar y mejorar su ficha, pero que ya no es suficiente una vez se ha iniciado la temporada. 

Según informó Marca este miércoles, el escenario ha cambiado. Si las tensiones con Florentino Pérez habían desaparecido y también con su principal rival, Courtois, ahora las relaciones se han tensado con el técnico madridista. 

Apuesta fallida

El problema bajo palos fue una de las preocupaciones del club en pretemporada. Un solo portero titular indiscutible y cuatro disponibles. Una situación a la que el club puso fin con las cesiones de Luca Zidane al al Racing de Santander y de Lunin al Valladolid. Con los dos veteranos en plantilla, Zidane se aseguraba tener a dos porteros de máximo nivel en plantilla, pero la posible salida de Navas pondría en peligro su planificación deportiva. 

La situación no es irreversible, pero el Madrid estudia ya posibles sustitutos para el costarricense que estén dispuestos a llegar a la capita con el claro rol de sustituto y a salir del Bernabéu la próxima temporada, donde Lunin asumirá el rol de segundo portero. Ahora falta saber si el PSG, quien mantuvo contactos con el entorno del jugador, retomara el interés por Navas y si incluso le tomaría como parte del pago por el fichaje de Neymar. 

Navas solo tiene dos exigencias. Aterrizar en un equipo con aspiraciones deportivas y que pueda asumir el montante que percibe por temporada en el Real Madrid, entre cinco y seis millones de euros.

 
Hoy destacamos