Merengadas

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Keylor Navas pasa al ataque contra Florentino Pérez

El guardameta costarricense rompe su silencio y denuncia públicamente la injusticia de su situación en el Real Madrid

Yago González

30.11.2018 11:51h

2 min

Keylor Navas desafía a Florentino Pérez. Hasta ahora el costarricense había guardado silencio sobre su polémica situación en el Real Madrid. Aguantó estoicamente la humillación de recibir el premio a mejor guardameta de la pasada Champions el mismo día en que era relegado al banquillo. Y en el Bernabéu. Evitó entrar en polémica con Solari tras las palabras viperinas que este le dedicó en rueda de prensa. Y pese a los desplantes del club, en todo este tiempo siguió trabajando con la máxima profesionalidad. Pero el cancerbero ha dicho basta.

“Pasé de ganar tres Champions seguidas a no jugar”, sentenció Keylor Naves ante las cámaras de El Chiringuito de Mega. Esta vez el costarricense no se mordió la lengua.

Inicio de las hostilidades

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid confirmó aquello que se auguraba desde principio de temporada: Keylor Navas tenía los días contados. Su contrato expira en 2020, pero el futbolista está molesto por el trato recibido por parte del equipo. Y eso es precisamente lo que busca Florentino: forzar su salida. Una estrategia de desgaste en toda regla.

Al mandamás del Real Madrid nunca le gustó demasiado Keylor Navas. Pese a las tres Champions consecutivas y pese a su excelente rendimiento en Liga. Nada parecía suficiente para ganarse la confianza de las altas esferas del club. Año tras año se le buscó sustituto. Se insistió mucho en De Gea, pero al final llegó Courtois.

El fichaje del belga fue muy controvertido. Muchos aficionados merengues se cuestionaron qué necesidad había de reforzar la portería. No era esa la demarcación de la que más flojeaba el equipo. Al contrario. Pero era un capricho de Florentino Pérez. Una imposición no negociable.

Keylor Navas pasa al ataque

Lopetegui intentó mantener un cierto equilibrio en la portería blanca. Repartió las competiciones. Courtois se quedaría con la Liga y Navas con la Champions y la Copa. Una decisión también polémica que no dejaba a nadie satisfecho.

Los porteros del Real Madrid Keylor Navas (d) y Thibaut Courtois (i) se entrenan ante el técnico, Santiago Solari / EFE

Los porteros del Real Madrid Keylor Navas (d) y Thibaut Courtois (i) se entrenan ante el técnico, Santiago Solari / EFE

Pero Solari puso fin a las rotaciones y tomó una determinación más drástica: Liga y Champions para Courtois. A Keylor Navas tan solo le quedaban las migajas de la Copa. Tanto es así que el costarricense ya lleva un mes sin jugar. Y le hierve la sangre.

Keylor Navas había rehuido la polémica. Hasta ahora, no se había quejado públicamente de su humillante situación. Pese a sus repetidas suplencias, el guardameta se mostraba positivo en las redes sociales. Aún confiaba en la benevolencia del club. Sin embargo, sus últimas declaraciones indican un claro cambio de guion por parte del costarricense. Quiere jugar, y si no puede ser en Madrid tendrá que ser en otra parte. Podría salir en el mercado de invierno.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.