Merengadas

Una foto de Keylor Navas durante un partido con el Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas durante un partido con el Real Madrid / EFE

Keylor Navas, el primer fulminado en el Real Madrid de Zidane

El técnico francés ya ha comunicado al portero costarricense que deberá buscar un nuevo equipo la temporada que viene

Claudia Granja @c_granjafranch

13.05.2019 17:06h

1 min

La revolución ya ha empezado en el Santiago Bernabéu. Se sabe casi con toda exactitud y claridad quienes son los descartes, pero llega la ahora de afrontar las conversaciones más duras y dejar a un lado los sentimentalismos y las amistades. Una papeleta muy desagradable que le toca jugar a Zinedine Zidane y que responde al plan renove tan necesario del Madrid de Florentino Pérez.

Con Ceballos y Bale sentenciados, fuera de las convocatorias y sin minutos, el primero que se ha llevado el varapalo ha sido uno de los protegidos del técnico francés: Keylor Navas. El guardameta de las tres Champions League consecutivas tendrá que hacer las maletas este verano en busca de un nuevo destino que le prometa minutos en los últimos años de su carrera deportiva. 

Pese a renovar con la entidad blanca el pasado invierno y aumentar su ficha, la apuesta de la casa blanca es el belga Thibaut Courtois y, consecuentemente, Luca Zidane, quien presumiblemente asumirá el papel de segundo portero para disputar la Copa del Rey.

A falta de comunicado oficial

Sin un comunicado oficial del club que permita a la afición merengue despedirse del cancerbero, al menos todavía, el guardameta vivirá sus últimas horas como jugador del Real Madrid el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Betis. Sin nada en juego, Zidane podría darle la despedida merecida con la titularidad a un jugador que ha sido un ejemplo desde que llegó a la capital. 

El tico albergaba la esperanza de recuperar su posición en el equipo con el retorno de ZZ, pero el descarte es claro. El propio entrenador fue quien, según apuntan fuentes cercanas, comunicó al cancerbero su salida del equipo. El tico saldrá del Madrid con un palmarés de tres Champions, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, siete títulos que le convierten en uno de los jugadores más laureados de la historia del club. 

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram

El Betis será el último partido como madridista de Keylor. Curiosamente el mismo rival que hubiera presenciado su despedida en caso de que el burofax de De Gea hubiera llegado a tiempo en 2015. No hay marcha atrás y la portería blanca de la temporada que viene ya está decidida.

 

Hoy destacamos