Merengadas

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Kroos analiza la operación más polémica de Florentino Pérez este verano

El centrocampista alemán ha comentado las maniobras del presidente del Real Madrid en el mercado de fichajes

Jonathan Mondéjar

11.08.2021 21:22h

2 min

No es oro todo lo que reluce. No solamente el FC Barcelona tiene tela que cortar. Es cierto que ha sido el centro de todas las miradas con la salida de Leo Messi al París Saint Germain. Ha sido una semana tan convulsa que los demás aspectos han quedado en un segundo plano.

Sin embargo, en el Real Madrid también han ocurrido cosas. Este mercado de fichajes ha sido de lo más extraño. Para el club blanco sobre todo. Ha sido en su caso al revés: en forma de salidas. La marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane ha sido lo más novedoso en el club de Chamartín.

Sigue alargándose el debut de Sergio Ramos por las lesiones / PSG

Sigue alargándose el debut de Sergio Ramos por las lesiones / PSG

Ha habido un jugador peso pesado del vestuario que ha querido dar su opinión acerca de las operaciones más controvertidas del presidente del Madrid, Florentino Pérez. Ese hombre no es otro que nada más y nada menos que Toni Kroos.

Opinión polémica

Las palabras del centrocampista habrán llegado a las altas instancias del club blanco seguramente. En ellos se puede ver el impacto en el vestuario de las salidas de iconos como Sergio Ramos y Rapahel Varane, una de las parejas de centrales más mediáticas de la historia.

Varane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Mediante sus declaraciones ha dejado patente la relevancia de sus ya excompañeros: "Con la marcha de Ramos y Varane hemos perdido a nuestra pareja de centrales de los últimos ocho años. Ramos ha jugado más de 600 partidos con el Madrid, marcó más de 100 goles y ha ganado 22 títulos. Varane y él no jugaron gratis. Si quieres sustituir a esos jugadores de ese nivel, es costoso. Además, el Real Madrid pagó por Varane y no ha pagado por Alaba. Hay que tener todo eso en cuenta." Achaca también a las dificultades del mercado la ausencia del andaluz y del francés, cuyos sueldos y contratos eran clave para desprenderse de ellos.

La llegada de Alaba

La salida de dichos centrales ha supuesto la llegada de un sustituto en el equipo: Alaba. El austriaco se postula como uno de los hombres clave en la defensa blanca, que apenas se ha reforzado de cara a la temporada que está cerca de comenzar. En concreto, este fin de semana en el campo de Mendizorroza ante el Alavés. Será el sábado 14 de agosto a las 22 horas.

David Alaba en su presentación / Real Madrid

David Alaba en su presentación / Real Madrid

Kroos quiso desvelar que ya era conocedor de la llegada de Alaba, su nuevo compañero en el club blanco. No le sorprendió de este modo ya que la información le había llegado por otro lado, si bien detalló que  "Supe relativamente pronto que iba a venir, pero no lo supe por él."

 
Hoy destacamos