Merengadas

Kroos lamenta una acción en un partido con el Real Madrid | EFE

Kroos lamenta una acción en un partido con el Real Madrid | EFE

Kroos se mete en un jardín hablando de los homosexuales

El futbolista del Real Madrid tuvo que matizar unas palabras que pronunció en el pasado

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2020 16:36h

2 min

La homosexualidad es todavía un tabú en gran parte de la sociedad. Y también en el fútbol. La industria del deporte rey, y la enorme cantidad de aficionados que abarca, lo convierten en un contexto complejo a la hora de pronunciarse sobre estos temas. Pocos jugadores han reconocido abiertamente su condición sexual, por miedo a críticas y represalias de una parte del sector. 

El futbolista del Real Madrid, Toni Kroos, volvió a poner de manifiesto que el movimiento LGBT sigue estando vetado en el mundo del fútbol. En una entrevista concedida a la revista GQ, el centrocampista alemán aconsejó a los jugadores homosexuales no hacer pública su orientación sexual. "Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si aconsejaría declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminara siendo insultado y menospreciado", explicó.

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Toni Kroos, en una rueda de prensa con el Real Madrid | EFE

Y, evidentemente, fue criticado duramente por ello. No obstante, no ha tardado el jugador blanco en salir al paso de estas reprobaciones, para aclarar que sus palabras fueron malinterpretadas. 

La aclaración de Kroos

En este sentido, aprovechó su participación en el podcast que creó junto a su hermano Felix ("Einfach mal Luppen"), futbolista del Unión de Berlín, para explicar la verdadera intención de sus palabras. Kroos dio a entender que no es nadie para animar o no a sus compañeros a dar un paso al frente en ese sentido dado que él mismo "no tendría que vivir con las consecuencias".

Eso sí, hizo hincapié en que ofreció su propia visión y no estaba dando un consejo. Cada uno debería tomar la decisión por sí mismo. A la vez, subrayó que "rechazaría de manera categórica" todo tipo de reacciones discriminatorias o excluyentes por parte de aficionados en caso de que un jugador hiciera pública su homosexualidad. 

Kroos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Kroos, en un partido con el Real Madrid | EFE

No hay duda que Kroos se metió en un jardín al hablar de la condición sexual de cada futbolista. Pero es evidente que la reacción por parte del mundo del fútbol no hace sino demostrar nuevamente que este tema sigue siendo un gran tabú dentro de la industria. 

 
Hoy destacamos