Merengadas

Toni Kroos en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Toni Kroos en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Kroos tiene un problema en el Real Madrid: cinco fichajes

El alemán podría pasar a un segundo plano la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2020 11:52h Actualizado: 29.04.2020 13:01 h.

2 min

El Real Madrid, como sucede en Can Barça, necesita ir renovando poco a poco la columna vertebral del equipo. Preocupan posiciones como la de central con Sergio Ramos (33) o Karim Benzema (32) como principales señalados pero donde más pueden cambiar los blancos es en la medular.

Esta temporada ya hemos visto como la irrupción de Fede Valverde ha sentado en numerosas ocasiones a Toni Kroos y a Luka Modric. Todo apunta que este último saldrá del Santiago Bernabéu. Termina contrato en verano de 2021 y si no sale en los próximos meses, lo hará gratis el curso siguiente.

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Kroos celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Más complicado es el caso del alemán, que renovó hace un año y termina vinculación en 2023. A sus 30 años su importancia va a la baja y puede pasar a un segundo plano dependiendo de los refuerzos que haga Florentino Pérez, parecido a lo que le sucede a Ivan Rakitic en el Camp Nou.

El talento francés

Zinedine Zidane tiene preferencia en el talento francés. El curso pasado llegó Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, y poco a poco le ha ido robando el sitio a Marcelo. Del país vecino podrían llegar varios nombres que jubilen a Toni Kroos a la larga. El bombazo sería Paul Pogba (27), que quiere salir del Manchester United. Los blancos competirán con la Juventus y PSG para sacarlo de Old Trafford, que no lo hará por menos de 100 millones de euros.

Si el campeón del mundo llega para ser una de las piezas fundamentales, es toda una incógnita que papel cogería Eduardo Camavinga (17). El centrocampista del Rennes tiene un talento innato que está maravillando en la Ligue 1. Quiere salir a buscar nuevos retos, pero ni él ni su club tiene prisa. Los bretones quieren firmar un traspaso récord y piden unos 150 kilos.

 

Otro de los nombres que suenan y no se pueden descartar es Tanguy Ndombelé, centrocampista de 23 años del Tottenham Hotspur. José Mourinho no cuenta con él y si algún club ofrece una oferta de 60 millones lo dejarían salir. La gran duda sería su encaje en una medular muy física con Casemiro y Valverde pues también es un jugador con mucha potencia.

Las alternativas

Mientras el talento francés es la apuesta del entrenador, los despachos blancos tienen otros nombres. El que más gusta a Florentino Pérez es el de Fabián Ruiz (24), del Nápoles. El español quiere volver a España y salir de San Paolo desde que se destituyó a Carlo Ancelotti. El Barça también va detrás de él, pero De Laurentiis no quiere dejarlo salir. Su precio es de 100 kilos.

Quien parece tenerlo mejor es Van de Beek (23), líder del Ajax de Ámsterdam. Desde Holanda apuntan que ya habría un acuerdo para salir de la Eredivisie pero también generan serías dudas su adaptación en el equipo. Su puesto natural es el de mediapunta, una posición que con Zidane no existe. Isco o James, por ejemplo, se han tenido que readaptarse a los interiores o extremos.

Repescar a Odegaard

Dependiendo de las cuentas blancas, la apuesta puede terminar siendo Odegaard (21), cedido a la Real Sociedad. Es una de las revelaciones de la Liga y muchos aficionados blancos ya se frotan las manos para verlo en el Santiago Bernabéu el próximo curso. El problema sería el mismo que Van de Beek, su posición.

 
Hoy destacamos