Merengadas

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

La estrategia de Florentino Pérez para robar al Barça el fichaje de Jovic

Pese a que el Barça juega con ventaja en las negociaciones, el Madrid también quiere tentar al jugador y, al menos, torpedear el precio del ariete

Claudia Granja @c_granjafranch

31.03.2019 13:30h

2 min

Luka Jovic es una de las apuestas de la secretaría técnica del Barça para reforzar la delantera azulgrana el próximo mercado de verano. Un interés que no se ha fraguado de la noche a la mañana si no que la secretaría azulgrana lleva trabajando en su perfil y posible adaptación muchos meses. 

Un interés que del que se han hecho eco otros grandes de Europa y que sumado a su irrupción en la Bundesliga ha cautivado a los scouters del propio Bayern de Munich u otros clubs punteros de la Premier League. Un interés general del que el Barça no es ajeno, pero que espera convencer al jugador con un proyecto deportivo sólido, con una importancia determinada y con el factor Leo Messi como principales reclamos para el serbio. 

El club catalán juega con ventaja. Ya han habido contactos y conversaciones con su representante y también se han trasladado en distintas ocasiones a Alemania para ver al futbolista jugar en directo, pero los guiños al jugador no aseguran nada hasta que no haya un acuerdo firmado. Una ventaja teórica de la que quiere sacar partido Florentino Pérez, quien parece decidido a frustrar todos los refuerzos que el Barça se plantee este verano.

El Eintracht, a la espera

Desde Alemania saben el interés que ha despertado su jugador estrella y antes de llegar a un acuerdo con el Barça, quieren esperan a ver cómo se da la puja por un delantero que ya dan por hecho que no jugará en el Commerzbank-Arena la próxima temporada. 

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Una puja que podría aumentar el precio del ariete considerablemente y que supondría un mayor ingreso para el modesto club bávaro. La dirección deportiva blanca también se ha movido para conocer las intenciones del delantero, una jugada similar a ala que ha realizado el Bayern. Unos movimientos más severos que los que han realizado otros clubs como Inter, Milan y Nápoles desde Italia o Chelsea desde Inglaterra. 

La cotización a la alta

Un interés genérico que podría aumentar su cotización hasta los 80 millones de euros. Casi 30 más de los que ahora se barajan encima de la mesa. La jugada apunta a que acabará del lado azulgrana, pero Florentino quiere obligar al Barça a bien, o rascarse el bolsillo o a replantearse la incorporación del descubrimiento de la temporada. 

De momento, Jovic aguarda expectante. Su deseo principal es el de acabar en el Camp Nou, pero quedan tres meses de temporada y mucho por decidir.

 

Hoy destacamos