Merengadas

Roncero, en una imagen durante El Chiringuito | REDES

Roncero, en una imagen durante El Chiringuito | REDES

“La Liga está adulterada”, Pedrerol y Roncero se meten en un lío

La caverna explota ante las últimas decisiones del arbitraje que han perjudicado al Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2021 18:10h

2 min

El Real Madrid ha activado su campaña de desprestigio contra el arbitraje, para tratar de sacar ventaja de cara a las últimas y decisivas jornadas del campeonato. La mano que el colegiado Martínez Munuera señaló contra Militao en el encuentro contra el Sevilla ha acabado de hacer explotar a un entorno blanco que se ha sentido tremendamente perjudicado por las decisiones durante todo el curso. 

La acción del defensa brasileño ha provocado distintas reacciones en el mundo del futbol. Muchos han tomado esta jugada como un ejemplo claro de que la norma sobre qué es mano dentro del área y que no no está del todo clara, y otros la están usando para cargar contra el arbitraje actual.

En este segundo grupo aparecen precisamente Josep Pedrerol y muchos de los periodistas de El Chiringuito, que siguen actuando como altavoz de los pensamientos de Florentino Pérez. El periodista español se mostró muy crítico con el nivel del arbitraje español en su editorial, y especialmente del uso del VAR. "Pueden ver la jugada 200 veces desde el VAR y siguen metiendo la pata. Ya no se sabe cuándo es mano y cuándo no lo es. El VAR ayer actuó contra el Madrid en el penalti de Militao"

"Todo esto se trata de defender al fútbol, de evitar que los árbitros se sigan burlando de nosotros con sus decisiones. Con el VAR ya no hay excusas", explicó Pedrerol, que incluso continuó con la campaña argumentando que la tecnología debería dejar de usarse en el fútbol español. 

"Liga adulterada"

Sorprende el mensaje de un Pedrerol que, tal y como él mismo ha reconocido (aunque resulta poco creíble), no defiende al Real Madrid, sino que es del Barça. En cambio, mucho menos singular es la posición de Tomás Roncero, defensor número 1 del club blanco en el plató de El Chiringuito

El periodista de AS fue todavía mucho más allá, e incluso se atrevió a apuntar que "La Liga está adulterada para que no la gane el Madrid". Entre sus argumentos, explicó que "el Real Madrid es el club número 683 que menos penaltis le pitan en toda Europa, con solo tres a favor y ocho en contra". 

En medio de la locura, señaló directamente al árbitro González González como uno de los colegiados que más han perjudicado intencionadamente al club blanco este curso. Y acabó reconociendo que "no quieren que esta Liga la gane el Real Madrid". 

 
Hoy destacamos