Merengadas

Keylor Navas recibe el premio al mejor portero de la Champions / EFE

Keylor Navas recibe el premio al mejor portero de la Champions / EFE

La otra batalla que enfrenta a Keylor Navas con Courtois

Los dos porteros del Real Madrid librarán una nueva batalla a finales de este mes en Londres

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2018 21:25h Actualizado: 13.09.2018 01:04 h.

2 min

Julen Lopetegui ha comenzado la temporada con varios frentes abiertos. A pesar del buen inicio del Real Madrid en la Liga, el técnico vasco habrá de resolver varios rompecabezas en las próximas semanas y meses. Decisiones difíciles que marcarán esta primera etapa del entrenador en el Santiago Bernabéu.

Quizás el primer y más acuciante dilema se encuentra en la portería blanca. Una posición que ha seguido suscitando un amplio debate en el entorno madridista en los últimos años, a pesar de las buenas actuaciones de Keylor Navas, especialmente en los momentos decisivos del curso.

Tras numerosos rumores y fichajes truncados (primero David De Gea y, el pasado mercado invernal, Kepa Arrizabalaga) el club merengue se hizo este verano con los servicios de un nuevo guardameta, Thibaut Courtois.

Dos porteros de primer nivel

El belga y el costarricense son dos porteros de primer nivel mundial, acostumbrados a partidos de primer nivel, tanto con sus clubes como con sus selecciones. De hecho, a muchos les sorprendió la llegada del ex jugador del Chelsea teniendo en cuenta el rendimiento de Navas en las últimas campañas.

Sin embargo, la insistencia de Florentino Pérez y la marcha de Zinedine Zidane –gran valedor del tico desde el banquillo blanco- han desembocado en el fichaje de Courtois, un ex del Atlético de Madrid que desde hace años figura como uno de los mejores guardametas del panorama mundial.

Once ideal del año

El altísimo nivel de ambos porteros se vio reflejado esta semana con su inclusión en la lista de candidatos a mejor portero del mundo elaborada por la FIFA y FIFPro, el sindicato de futbolistas profesionales.

En esta selección, compuesta por un total de 55 jugadores que ocupan diferentes posiciones en el terreno de juego, aparecen también Gianluigi Buffon, ex de la Juventus y ahora en el PSG; David de Gea, del Manchester United; y Marc Andre Ter Stegen, del Barça.

Ellos cinco son los porteros que optan a entrar en el mejor once mundial a juicio de este galardón, en el que votan alrededor de 25.000 futbolistas de 65 países distintos, y que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres, en la gala que encumbrará también al ganador del premio The Best.

Favoritos al premio

Navas y Courtois, actualmente compañeros de vestuario, aparecen sin duda como dos de los favoritos para este reconocimiento. El costarricense volvió a resultar un seguro de vida para el Madrid el curso pasado, especialmente en competición europea, ayudando a los blancos a conseguir su tercera Champions consecutiva. Por su parte el belga, tras un año algo decepcionante en lo colectivo con el Chelsea, cuajó un excelente Mundial de la mano de la selección belga, con la que logró el tercer puesto en el torneo.

Ambos porteros, por tanto, cuentan con argumentos de sobra para ser encumbrados en este once que recoge a las máximas estrellas del fútbol mundial. Y en el que, sin embargo, este año no están presentes otros cancerberos de primer nivel, como Jan Oblak (Atlético de Madrid) o Manuel Neuer (Bayern Múnich), entre otros.

Así, a finales de este mes se librará en Londres una nueva batalla entre los dos guardianes de la portería blanca. Dos cracks entre los que Julen Lopetegui tendrá que acabar eligiendo. ¿Courtois o Navas? ¿Navas o Courtois? La guerra está servida.

 
Hoy destacamos