Merengadas

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

La trágica estadística del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

La falta de gol es una evidencia irreprochable en el conjunto blanco ya que nadie ha recogido los goles que marcaba el portugués

Claudia Granja @c_granjafranch

01.03.2019 17:29h

2 min

El pasado es pasado, pero en ocasiones puede ser una losa que se arrastra durante años. Todavía no se ha cumplido el primer aniversario de la era post-Cristiano en el Real Madrid, pero estos primeros ocho meses han sido más duros de lo esperado. Eliminados de la Copa del Rey, con la Liga muy difícil –a la espera del clásico de este sábado– y la Champions League como única apuesta segura dada la ventaja en el marcador ante el Ajax, nadie en el madridismo más honesto niega la Cristianodependencia que mengua al equipo.

La salida del astro portugués fue inesperada, pero a Florentino Pérez le pudo el ego y confío en una plantilla de estrellas para socavar su marcha. Una apuesta fallida vista la situación del equipo y, sobre todo, las sensaciones que desprende, especialmente en la zona ofensiva. No hay un líder de referencia en ataque, ni tampoco que se imponga y cambie la dinámica del equipo. Tan solo Vinicius Jr. destaca entre las vacas sagradas que cada vez están menos santificadas. 

Las estadísticas, demoledoras

Y es que si la falta de gol es una evidencia y una sensación preocupante, las estadísticas certifican esa suposición. El Madrid marca menos desde la salida de Cristiano, pero no solo en cifras, si no también en encuentros. A estas alturas de la temporada, el curso pasado, el Madrid había marcado 103 goles frente a los 87 que ha conseguido este curso, de los cuales cuatro han sido en propia puerta.

Benzema se lamenta durante el encuentro ante el Villarreal / EFE

Benzema se lamenta durante el encuentro ante el Villarreal / EFE

Pero la realidad va más allá. Los blancos han firmado este curso su peor registro de partidos sin ver puerta. Un total de nueve de los 42 partidos oficiales que ha disputado. En cifras se traduce al 21,4% de sus enfrentamientos en los que se han quedado a cero en la portería rival. Una estadística mayor que en las dos temporadas anteriores, en las que sobre un total de 122 partidos oficiales sólo en 6 no anotaron al menos un gol.

Es la cifra más alta de las últimas cinco temporadas: En la 2013-14 fueron 4 de 60 (6,7%); en la 2014-15, 4 de 54 (7,4%); en la 2015-16, 7 de 55 (12,7%); en la 2016-17, 0 de 60 (0%) y en la 2017-18, 6 de 62 (9,7%). Una diferencia apabullante.

Sin pichichi destacado

Y con esos porcentajes también destaca la falta de un ariete de referencia que se encargue de meter goles. El Madrid no cuenta con un delantero que haya asumido esa misiva. De los cinco primeros máximos goleadores del campeonato doméstico ni rastro de un jugador blanco. Leo Messi lidera el ranking, con mucha ventaja, en primera posición y con 25 tantos. Seguido de su compañero Luis Suárez (16), Stuani (13), Charles (12) y Griezmann (12). De hecho, Benzema es el primer delantero blanco que aparece en la clasificación de goleadores de la Liga en séptima posición con 11 tantos. 

Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Una cifra que todavía es más preocupante si se analizan todas las competiciones. Sergio Ramos es, actualmente, el máximo goleador del equipo. El capitán que juega de central es el encargado de transformar las penas máximas, pero también ha ampliado su cuenta particular con sus proyecciones en ataque. Un total de 11 goles en lo que va de temporada. Cifras escandalosas para un central, que ahondan todavía más, en la falta de gol de la delantera blanca.

 

Hoy destacamos