Merengadas

Kylian Mbappé, jugador del PSG, durante unos premios del fútbol francés / EFE

Kylian Mbappé, jugador del PSG, durante unos premios del fútbol francés / EFE

Laporta desvela el gigantesco salario que pide Mbappé

El presidente del Barça fue claro acerca de pagar sueldos de enormes cifras

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2022 21:13h Actualizado: 17.05.2022 21:13 h.

1 min

Joan Laporta concedió una extensa entrevista en el programa Tot Costa de Catalunya Radio. El presidente del FC Barcelona habló de diferentes temas relacionados al área económica, siendo uno de los más sorprendentes el sueldo que pide Kylian Mbappé en su siguiente contrato. Dicha cifra ha causado gran impacto, debido a que ha dejado claro que el club azulgrana no está en las condiciones de lidiar con un salario de esas magnitudes.

En concreto, Laporta explicó que “hay jugadores en los que ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la estructura salarial y nos dispara otra vez el gasto, y no puede volver a pasar. Hay que ser todos conscientes y es una cosa que estamos inculcando en el club en todas las áreas. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto. Mbappé está pidiendo 40-50 millones netos”.

Joan Laporta, presidente del Barça, durante la entrevista en el programa 'Tot Costa' / Redes

Joan Laporta, presidente del Barça, durante la entrevista en el programa 'Tot Costa' / Redes

Además, añadió contundentemente que “Mbappé está a un nivel de los super tops. Después no ganan Champions ni uno ni otro (Haaland). Eso también hay que tenerlo en cuenta. Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos. Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del fútbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos”.

Mbappé, entre el PSG o Real Madrid

Las gigantescas cifras que exige la estrella francesa en su siguiente contrato causan una enorme expectación. Las diferentes fuentes apuntan a que la decisión del jugador se tomará en los próximos días: renovar con el PSG o marcharse al Real Madrid. Sea como sea, la realidad es que uno de los clubes tendrá que hacer una inversión potente para cumplir con las condiciones del delantero.

 
Hoy destacamos