Merengadas

Ramos y Benzema celebrando el gol del Madrid contra el Villarreal / EFE

Ramos y Benzema celebrando el gol del Madrid contra el Villarreal / EFE

La lección de Benzema que pone en su sitio a Sergio Ramos

El francés no antepone sus intereses económicos a la decisión de si renovar o no con el Madrid es lo correcto

Alba Cabrera

27.01.2021 15:46h

1 min

Karim Benzema ha dado una lección de humildad a Sergio Ramos con su actitud para la negociación por la renovación con el Real Madrid. En lugar de pedir más dinero a Florentino Pérez, el fracés asume que ya por edad le toca ir a menos. Benzema prefiere salir bien del conjunto blanco y terminar sus últimos años jugando en otro equipo, a quedarse en Madrid y arriesgarse a ser suplente de los posibles cracks que vayan a llegar.

El caso de Karim recuerda a lo que ya hicieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta en el FC Barcelona. Jugadores que no anteponen los intereses económicos propios a las necesidades del club en el juegan ni arman el pollo porque no llega la oferta de renovación a su medida, como en el caso de Ramos.

Karim Benzema en un partido del Real Madrid / EFE

Karim Benzema en un partido del Real Madrid / EFE

El francés ya ha avisado al Madrid que no renovará cuando acabe su contrato en 2022. Su exagente Karim Djaziri advierte que la idea de Benzema es volver al Olympique Lyon para colgar en el que fue su primer equipo las botas como profesional.

Gran responsabilidad

Benzema es actualmente el jugador sobre el que recae todo el peso del ataque del Madrid de Zinedine Zidane. El juego blanco está diseñado para él y el delantero francés corresponde a esa confianza. Pero Karim acaba de cumplir 33 años y es consciente de que su carrera deportiva está en su tramo final.

“En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico”, apunta su exagente en declaraciones a Inside Goes. El delantero blanco llegó en 2009 al Madrid, hace ya más de 10 años, procedente del Lyon, club al que siempre ha mantenido en su corazón y que ahora vuelve a tener en mente para sus planes de futuro.

Benzema, celebrando su gol ante el Alavés | EFE

Benzema, celebrando su gol ante el Alavés | EFE

“Hay de todo en Lyon para Karim. No tiene ganas de volver a Lyon tarde y que no tenga el físico necesario”, ha añadido su exagente, señalando que Karim quiere conseguir algo grande con el Olympique antes de retirarse como futbolista en el club francés.

 
Hoy destacamos