Merengadas

Vinicius Júnior en la entrevista de la 'Cadena SER' / Twitter

Vinicius Júnior en la entrevista de la 'Cadena SER' / Twitter

La lengua de Vinicius o la maldición del Balón de Oro

El joven extremo del Real Madrid explicó que se ve levantando el galardón en unos años

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2019 10:18h Actualizado: 20.03.2019 10:23 h.

3 min

​Vinicius Júnior ha sido estos últimos meses la mejor noticia del Real Madrid. El joven brasileño ha cogido las riendas del equipo campeón de las tres últimas Champions League y ha demostrado que tiene un futuro prometedor. Él mismo lo sabe y la reconoce sin complejo alguno.

El extremo blanco habló este martes en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. No se mordió la lengua y contestó a todas las preguntas que le formuló el periodista. “Llegué con 18 años y nadie pensaba que jugaría en el Real Madrid en los primeros seis meses”, explicó sorprendido sobre estos primeros pasos en España.

A por el Balón de Oro

Vinicius no se esconde, ni dentro ni fuera el verde. A sus 18 años ha llevado el peso del equipo hasta que se rompió contra el Ajax de Ámsterdam (1-4) y los merengues cayeron eliminados. Pero en Madrid gusta mucho el nervio y la ambición del brasileño y ya lo han colocado como un futurible del Balón de Oro.

“Me veo ganándolo y estoy trabajando para ello. Creo que lo podría ganar con 25 o 26 años si hago las cosas muy bien y sigo jugando en el Real Madrid con los mejores. Modric ha conquistado este premio porque es un jugador increíble”, explicó cuando fue preguntado por el tan preciado galardón.

Cabe recordar que cuando desde la capital se le puesto tanta presión a una de sus jóvenes estrellas estas no han podido superar la presión. Empezó con Robinho que no cumplió todo lo que prometía. Recientemente también se recuerdan los casos de Jesé Rodríguez, actualmente en el Betis, y Marco Asensio, testimonial con Santiago Solari. El último brasileño que apuntaba al galardón y que de momento lo verá de lejos es Neymar Júnior, que se fue del Barça para ser el mejor jugador del mundo.

Sobre el Real Madrid y su nuevo técnico

Junto con Benzema, han aguantado ellos solos al equipo hasta que no han podido más pero Vinicius tiene claro que volverán más fuertes. “Volveremos a hacer historia. Estos jugadores han ganado tres Champions seguidas, algo que nadie ha hecho. Tenemos los mejores jugadores en todas las posiciones y vamos a ganar muchos títulos aquí”, dijo convencido.

Una foto de Vinicius Jr. durante el clásico / EFE

Una foto de Vinicius Jr. durante el clásico / EFE

Sobre su nuevo entrenador, Zinedine Zidane, todo fueron elogios y le pegó un ligero palo a Solari. “Fue un grandísimo jugador y ahora también lo es como entrenador. Creo que hará bien las cosas. He visto en vídeos que Zidane era un futbolista increíble. Es distinto que hable Zidane a que hable Solari. Zidane es especial. Me dice que tenga tranquilidad para volver más fuerte”, explicó.

También reconoció el interés del Barça

“El Barça pagaba más, pero me convencía más el proyecto del Real Madrid”, explicó el joven futbolista cuando le preguntaron por el interés del club catalán. Y añadió que “yo creo que nunca iría al Barça, me gustaría estar toda mi carrera en el Real Madrid” ganándose a los aficionados merengues. Este verano fue traspasado por el Flamengo a cambio de 65 millones de euros y 7,5 kilos de ficha.

También reconoció que no fue a visitar las instalaciones del Barça pero sí sus padres. “Nunca pensé en jugar al lado de Messi, todos queríamos ir a Madrid. Toda mi familia es el del Real Madrid. ¿Mi padre? Es del Vinicius Fútbol Club”, dijo entre risas. Con Zidane el protagonismo de Vinicius no aflojará y el tiempo dirá si será un Balón de Oro u otra campaña más vendida desde Madrid.

 
Hoy destacamos