Merengadas

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

La lesión que fulmina a un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

El futbolista estará un mínimo de dos meses de baja

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2020 22:24h

2 min

El Real Madrid aún no ha regresado a los entrenamientos y el equipo blanco ya ha dado un disgusto a Florentino Pérez. Si todo va según lo previsto, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el lunes, pero antes de que empiecen las sesiones ya se ha producido una lesión.

El Real Madrid informó que Luka Jovic sufre "una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho". El delantero serbio acudió a las instalaciones de la entidad de Chamartín este viernes y aquejándose de un fuerte dolor en la planta del pie derecho. Tras realizársele varias pruebas, se descubrió la fractura.

Dos meses

De acuerdo con el diario AsJovic se lesionó mientras se entrenaba en su vivienda de Madrid. Se calcula que podría estar cerca de dos meses de baja, por lo que no regresaría a los terrenos de juego, como mínimo, hasta mediados de julio. Un contratiempo preocupante, teniendo en cuenta que a estos dos meses habrá que sumar los dos de inactividad por el parón de las competiciones.

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Por lo tanto, parece complicado que el futbolista serbio pueda ayudar al Real Madrid en la recta final de la Liga, pues necesitará una puesta a punto. Si todo va según lo previsto, la competición se reprenderá a mediados de junio y finalizará a finales de julio. El mes de agosto quedaría para la Champions.

Estar listo para el torneo europeo es ahora el objetivo prioritario de Luka Jovic. Será, probablemente, su última oportunidad para demostrar su valía en el Real Madrid. Llegó el pasado verano siendo uno de los futbolistas más prometedores del planeta, pero ha sido incapaz de confirmar las expectativas que se tenían de él.

Malos números

Jovic no se ha adaptado ni al equipo blanco ni al fútbol español. Tampoco ha tenido la confianza necesaria por parte de Zinedine Zidane. Si bien es cierto que ha participado en 24 encuentros, solo ha sido titular en ocho de ellos. Únicamente ha anotado dos goles, unas cifras muy pobres para un delantero centro del Real Madrid.

Luka Jovic lamentando una ocasión con el Madrid frente al Zaragoza / EFE

Luka Jovic lamentando una ocasión con el Madrid frente al Zaragoza / EFE

Números que, por otra parte, distan mucho de los que cosechó con el Eintracht de Frankfurt el pasado curso. Sus 27 tantos en 48 partidos llamaron la atención a media Europa. FC Barcelona, Real Madrid y media Premier se interesaron en él, y fueron los blancos los que se llevaron el gato al agua.

Los 60 millones parecían un chollo en junio de 2019 y se presentan como un desastre once meses después. Parece difícil reconducir a Luka Jovic en la entidad de Chamartín.

 
Hoy destacamos