Merengadas

Zidane en el partido contra el Eibar / EFE

Zidane en el partido contra el Eibar / EFE

La nueva lesión en el Real Madrid provoca el enfado de Zidane

El jugador estará entre dos y tres semanas de baja

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2019 16:00h Actualizado: 25.11.2019 12:27 h.

2 min

El virus FIFA vuelve a azotar al Real Madrid. La entidad de Chamartín no consigue dejar la enfermería vacía (Asensio aparte). Cuando no es uno, es otro el que cae lesionado. En el anterior parón de selecciones perdió a dos jugadores, Luka Modric y Gareth Bale, que hasta entonces eran imprescindibles.

El centrocampista croata se recuperó rápidamente. El galés, en cambio, no llegó a entrar en ninguna convocatoria. Su ausencia es todo un misterio, pues el Real Madrid ni siquiera detalló el motivo de la baja. No pudo jugar con el cuadro blanco, pero sí entró en la lista de Gales para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Nueva baja

Nueva fecha de selecciones, nueva lesión. Esta vez de James Rodríguez. El centrocampista se lesionó en un entrenamiento con Colombia, no pudo acabar la sesión y las pruebas realizadas este sábado desvelaron que sufre una distensión en los ligamentos de su rodilla izquierda. Estará entre dos y tres semanas de baja.

Una foto de James Rodríguez en su regreso al Bernabéu como jugador del Real Madrid / EFE

Una foto de James Rodríguez en su regreso al Bernabéu como jugador del Real Madrid / EFE

Hasta aquí, algo normal y razonable. El problema es que el ex de Bayern Mónaco no viste la camiseta blanca desde el choque del pasado 22 de octubre contra el Galatasaray. Antes del parón no se ejercitó con el resto del grupo debido a unas molestias. El Real Madrid no emitió parte médico y la selección colombiana lo convocó.

Cuando parecía que Zidane podría disfrutar de nuevo del centrocampista, volvió a caer. Aunque el pronóstico es que como mucho se perderá tres semanas, la última vez que sufrió una lesión de estas características, en el Bayern de Múnich, estuvo apartado de los terrenos de juego durante 40 días.

Calvario

Esta es la quinta lesión que sufre James Rodríguez en 2019. Antes de esta distensión y de los problemas musculares, el futbolista colombiano ya se había perdido algún partido en el inicio de curso por una lesión en el sóleo. El pasado curso, con el Bayern de Múnich, quedó apartado de los terrenos de juego por un problema en los aductores primero y en la pantorrilla después.

Una foto de James Rodríguez con Colombia / Twitter

Una foto de James Rodríguez con Colombia / Twitter

Estas cinco lesiones anuales son una costumbre desde 2017. Este es el tercer año en que el centrocampista se ve obligado a estar apartado de los terrenos de juego cinco veces. O dicho de otra forma: desde que empezó 2017, James Rodríguez ha sufrido 15 lesiones diferentes. Una cifra cuanto menos preocupante.

Así pues, James Rodríguez vuelve a la enfermería. Cabe recordar que Zidane sigue sin poder contar con Marco Asensio, lesionado de larga duración, Nacho Fernández ni Luka Jovic.

 
Hoy destacamos