Merengadas

Sergio Ramos celebra su gol ante el Brujas / EFE

Sergio Ramos celebra su gol ante el Brujas / EFE

El nuevo líder del Real Madrid que amenaza a Sergio Ramos

El jugador alemán se está convirtiendo en un verdadero referente dentro del vestuario blanco

Redacción Culemanía @culemanias

08.11.2019 22:47h

2 min

Si hay que elegir un jugador del Real Madrid que represente la imagen de buen compañero, ese es Toni Kroos. El jugador alemán es uno de los más sacrificados en el terreno de juego y basa su juego en hacer más fácil la vida a sus compañeros dentro del césped, pero también fuera.

Y es que cada vez que tiene oportunidad, el centrocampista no duda en demostrar buenas palabras hacia sus socios en el conjunto blanco e intentar mejorar la química en el equipo. Tras el encuentro ante el Galatasaray, el alemán destacó el papel de Valverde en el centro del campo, y explicó que “podría jugar 15 años aquí si quiere”.

Kroos luchando con Tadic por un balón en el Real Madrid - Ajax / EFE

Kroos luchando con Tadic por un balón en el Real Madrid - Ajax / EFE

Además, también habló sobre la figura del partido, Rodrygo, que se salió con un hat-trick. "Juega fácil, pierde muy pocos balones...Ojalá pueda seguir así, nos está ayudando mucho y solo tiene 18 años", argumentó. Por otra parte, el ex del Bayern de Múnich intenta rehuir siempre que puede todas las polémicas, y al ser preguntado sobre Bale y James, solo añadió que “están con nosotros, están con su recuperación, son dos jugadores que necesitamos; espero que puedan volver a jugar con nosotros después de estar con su selección".

Perfil muy diferente a Ramos

Así, no son pocos los aficionados que han destacado el papel del alemán tanto dentro, como fuera del terreno de juego: un jugador poco egoísta, con una gran imagen y buenas formas; y no han dudado en proponer su nombre como uno de los futuros capitanes del Real Madrid. Incluso por encima de Sergio Ramos.

Y es que, pese a que el sevillano es uno de los estandartes del equipo entrenado por Zinedine Zidane; sus salidas de tono ante medios de comunicación, su carácter más fuerte y extrovertido, y sobre todo su egoísmo dentro del campo están empezando a cansar a Florentino Pérez.

El último ejemplo lo encontramos en el encuentro ante el Galatasaray. En la primera parte del partido, y con un Rodrygo cerca de hacer historia y siendo el principal protagonista del conjunto blanco en el Bernabéu, el colegiado del encuentro señaló un penalti tras consultar al VAR. Así, en caso de que el joven jugador brasileño hubiese disparado y anotado la pena máxima con su pierna más hábil, hubiese entrado en los libros de historia por haber conseguido un hat-trick perfecto.

Sin embargo, y pese a la insistencia del estadio, Sergio Ramos decidió no cederle el penalti y lanzarlo él a lo panenka, ante la cara estupefacta de Rodrygo. Sin duda, es solo un detalle. Pero no hubiese estado de más que Ramos, como capitán madridista, hubiese dejado de lado su orgullo y hubiese sido protagonista de un enorme gesto con uno de los jugadores jóvenes y con más futuro en la plantilla blanca. Un detalle que, seguramente, Kroos sí hubiese tenido.

 
Hoy destacamos