Merengadas

El Real Madrid celebrando la Liga en Valdebabas / Real Madrid

El Real Madrid celebrando la Liga en Valdebabas / Real Madrid

La Liga no salvará de la quema a varios jugadores del Real Madrid

Florentino Pérez no quiere que el título eclipse la escabechina en el vestuario blanco

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2020 10:46h Actualizado: 19.07.2020 11:36 h.

2 min

El Real Madrid levantó este jueves la Liga 34 de su historia. Lo hicieron remontando al Barça en diez jornadas después del confinamiento y firmando un pleno de victorias. Zidane supo sacar partido de sus jugadores en el momento clave del curso y, mientras la Champions sigue en el horizonte, en los despachos ya trabajan en hacer limpieza.

Todo el madridismo está contento por este final de curso, pero Florentino Pérez no quiere que el título eclipse la limpieza urgente que necesita el vestuario. Con los que vuelvan tras cesión, la plantilla blanca superará la próxima temporada las 35 fichas. Se tendrá que dar salida a varios jugadores.

Sentenciados

Si hay alguien que ya sabe que su futuro en el Santiago Bernabéu ha llegado a su fin estos son Gareth Bale y James Rodríguez. Ambos llevan varias jornadas sin disputar ni un solo minuto y se quedaron fuera de la lista contra el Leganés. Al primero se le reprocha su falta de motivación y los episodios de indisciplina mientras que el colombiano no se lleva nada bien con Zizou. El presidente sueña con venderlos por una buena cantidad aunque será difícil.

James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

James, Militao y Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El centro del campo tampoco se escapa de la quema. Todo apunta que Luka Modric saldrá este verano tras un curso en el que ha ido de menos a más. Su posición le ha arrebatado Fede Valverde, aunque en los momentos clave el croata ha sido importante. No se descarta tampoco que se quede un año más y salga gratis.

Otro de los nombres calientes es Isco Alarcón. Ha sido titular en las últimas citas, pero su rendimiento deja mucho que desear. Ya no es ese interior que llegó del Málaga y ahora destaca más por su poco ritmo y su falta de forma que por sus pases y sus goles. Veremos si le ponen la cruz definitiva.

En defensa hay dos futbolistas que son un auténtico dolor de cabeza en los despachos. Sergio Ramos, segundo máximo goleador de equipo, sigue luchando por una renovación al alza cuando no está en su mejor momento. Algo parecido sucede con Marcelo, a quien Ferland Mendy ya le ha ganado el puesto. Seguramente continúen más por su peso en el equipo que por su rendimiento.

Sergio Ramos y Zinedine Zidane en un partido de la Champions League / Redes

Sergio Ramos y Zinedine Zidane en un partido de la Champions League / Redes

A todas estas vacas sagradas se les podría sumar otros futbolistas --cedidos o no-- que no entrarían en los planes de Zidane para el próximo curso como Lucas Vázquez, Luka Jovic, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón, Mariano Díaz o Martin Odegaard. Podrían prolongar sus préstamos o incluso salir traspasados.

¿Esperarán a la Champions?

La duda de algunas salidas, como la de Bale o James, es cuando se producirán. ¿Se esperará Florentino a que pase la Champions? Apenas han tenido minutos en los últimos partidos y venderlos no será fácil. Son las operaciones que más prisa corren --económica y deportivamente-- y podrían cerrarse antes de agosto.

 
Hoy destacamos