Merengadas

Zidane mirando un rondo de los futbolistas del Madrid / EFE

Zidane mirando un rondo de los futbolistas del Madrid / EFE

La limpieza a fondo que prepara Zidane en el Real Madrid

La derrota contra la Real Sociedad demostró que los blancos deben hacer cambios en la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

08.02.2020 19:15h

2 min

El pasado jueves, Barça y Real Madrid se despidieron de la Copa del Rey. Los primeros lo hicieron contra el Athletic Club en un buen partido, pero con nefasto resultado (1-0). Unas sensaciones bastante peores dejaron los blancos en su casa. Los vascos los atropellaron durante buena parte del encuentro llegándose a poner con un 4-1 en el luminoso, pero terminaron quedando 4-3.

Aunque muchos se encargaron de quitarle importancia a esa eliminación, la verdad es que dolió por la imagen que dio el equipo. Muestran mucha irregularidad y así es difícil volver a hacer un buen papel en Europa. Muchos de los jugadores ya están quemados mientras que otros no se han adaptado. La verdad es que Zidane ya prepara una gran limpieza para el verano.

Quemados

Si a los blancos les vuelven todos los cedidos en verano, contará con una plantilla de 34 futbolistas más Reinier Jesús, que ha empezado con el filial. El entrenador deberá hacer una criba entre aquellos que pueden aportar algo a la plantillo y los que no. Unas decisiones difíciles pero necesarias. Mendy ya le ha arrebatado la titularidad.

Algunos de los integrantes de la primera plantilla han demostrado que están muy quemados ya. Uno de ellos es Marcelo, segundo capitán del equipo, que ya estuvo cerca de salir en verano a la Juventus. Fue uno de los retratados de la derrota contra los txurri-urdin aunque marcó un tanto.

Marcelo en el choque contra el Leganés / EFE

Marcelo en el choque contra el Leganés / EFE

En la línea del brasileño está Luka Modric, que ha pasado de ser imprescindible a ser uno más. Fede Valverde le va ganando terreno y es una opción de lujo para Florentino para generar ingresos y conseguir un traspaso antes de que sea demasiado tarde. También puede salir James Rodríguez, que apenas cuenta para Zidane y que ningún equipo paga lo que piden los blancos.

Más escandaloso es el caso de Bale. Aunque su agente dice que no está en venta, ambas partes desean que se termine la relación. Contra la Real Sociedad se quedó en la grada y ni siquiera vio el partido entero: llegó tarde y se fue antes. Una nueva muestra de falta de respeto que lo deja en la línea de salida.

Las jóvenes promesas

En los últimos años hemos visto como el presidente blanco ha apostado por el joven talento y pero esta no ha salido bien. Se han hecho inversiones importantes y hay varios jugadores que tendrán que salir por falta de oportunidades. Mariano es el caso más flagrante pero no el único. Jovic, Lucas Vázquez y Brahim Díaz también podrían irse, al menos en forma de cesión.

Brahim Díaz en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Precisamente cedidos están algunos de los jugadores que difícilmente tengan protagonismo en un futuro. Jesús Vallejo, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Andriy Lunin y Álvaro Odriozola son solo alguno de ellos. Les podría acompañar en la línea de salida alguna de las perlas fichadas de Brasil como Reinier o Vinicius, pues tienen varios pretendientes que los quieren en préstamo.

 

Hoy destacamos