Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE

La limpieza urgente que prepara Florentino Pérez en el Real Madrid este verano

Después de caer en la Champions League, los blancos quieren renovar su plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2020 10:42h Actualizado: 12.08.2020 10:45 h.

2 min

El Real Madrid lleva dos temporadas consecutivas cayendo en octavos de final, primero contra el Ajax de Ámsterdam y el Manchester City. Están lejos del equipo que levantó tres Champions League consecutivas. Por ese motivo, Florentino Pérez quiere iniciar cuanto antes el plan renove de la plantilla.

Junto a Zinedine Zidane, ya están planificando la plantilla para el curso 2020-21 pero, antes de fichar, quieren traspasar a varios jugadores, algunos de ellos pesos pesados. De momento, todo apunta que Martin Odegaard, Dani Ceballos y Álvaro Odriozola serán los tres primeros refuerzos.

Los sentenciados

Como ya confirmó el entrenador en rueda de prensa, James Rodríguez y Gareth Bale tienen los días contados. Florentino les busca un traspaso para liberar masa salarial y hacer caja, pero pocos equipos estarán dispuestos a hacerse con dos jugadores veteranos que llevan una temporada sin mucha participación.

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

James Rodríguez sustituye a Gareth Bale | EFE

En defensa, parece que ha llegado el momento de jubilar a Marcelo. A sus 32 años ya no es una pieza importante dentro del vestuario. Ferland Mendy se ha hecho con la titularidad y sigue teniendo una alta ficha. Termina contrato en verano de 2022 y podría salir por una buena cantidad económica.

También se espera la salida definitiva de Nacho Fernández (30), que esta temporada apenas ha tenido minutos. Ha jugado 10 partidos en total debido a su periplo por la enfermería. Si el Real Madrid firma a otro central, seguramente el madrileño saldrá traspasado. Termina contrato dentro de dos temporadas.

En el centro del campo también se espera una revolución. Isco Alarcón no tuvo minutos contra el City y Luka Modric va de mal en peor. Ambos siguen teniendo buen cartel a pesar de no estar en el estado de forma que los merengues esperaban. Se escucharán ofertas por ellos mientras Ceballos y Odegaard esperan sus oportunidades.

Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE

Marcelo y Benzema celebrando el gol de Isco Alarcón /EFE

En la delantera también se espera una buena limpieza. Lucas Vázquez ha pasado de importante a circunstancial mientras que Mariano Díaz y Luka Jovic han demostrado no estar al nivel para ser el sustituto de Karim Benzema. Estos tres se sumarían a la salida --complicada pero no imposible-- de Bale y Rodríguez.

 
Hoy destacamos