Merengadas

Theo Hernández en su presentación con el Real Madrid / EFE

Theo Hernández en su presentación con el Real Madrid / EFE

La limpieza de Zidane continúa: el Real Madrid vende a Theo Hernández al Milan

El francés firmará por las próximas cinco temporadas con el conjunto 'rossonero'

Pau Beya Acero

06.07.2019 19:36h

2 min

Desde marzo veníamos advirtiendo que Zidane Florentino Pérez preparaban una limpieza sin precedentes, algo que va tomando forma a medida que pasan los meses. La pésima temporada del Real Madrid obligó al entrenador y al presidente a tomar decisiones y a vaciar el vestuario de todos aquellos futbolistas que no dan la talla.

A día 6 de julio ya se han producido siete bajas en la entidad de Chamartín. La última en hacerse oficial, este mismo sábado, fue la venta de THeo Hernández al Milan. El cuadro rossonero ha pagado 20 millones de euros por el francés, que jugará en San Siro durante las próximas cinco temporadas, hasta 2024. 

Decepcionante

Termina de esta forma la breve etapa de Theo Hernández en el Real Madrid. El conjunto blanco lo fichó el verano de 2017 después de que el francés completara una gran temporada con el Alavés. El cuadro madrileño abonó la cláusula íntegra del futbolista, 24 millones de euros, al Atlético de Madrid y se hizo con el que por aquel entonces era uno de los laterales zurdos más prometedores de Europa.

Theo Hernández con el Real Madrid / EFE

Theo Hernández en un partido con el Real Madrid / EFE

En su primer curso como madridista no pudo desplazar a Marcelo del once y solo disputó 23 encuentros, 17 de ellos como titular, sin apenas incidencia en el juego ni en los resultados del equipo. Sin paciencia para esperar, ni él ni el Madrid, salió cedido a la Real Sociedad confiando en que diera el paso adelante que no dio en el Santiago Bernabéu.

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que en Anoeta se asentó como titular durante gran parte del curso, pasó desapercibido en ataque y cometió varios errores groseros en defensa. A final de temporada perdió su puesto en el once en favor de Aihen Muñoz, uno de los nuevos talentos surgidos de Zubieta.

115 millones

Con los 20 millones de euros que ha ingresado por el traspaso de Theo Hernández al AC Milan, el Real Madrid se enfila hasta los 115 millones de euros por ventas este verano. A la cifra percibida por la salida del francés hay que sumar los 45 'kilos' que pagó el Chelsea por Kovacic, los 30 que abonó el Atlético por Llorente y los 20 del Benfica por Raúl de Tomás.

Una foto de Raúl de Tomás, ya jugador del Benfica / Twitter

Una foto de Raúl de Tomás, ya jugador del Benfica / Twitter

Aparte de estas salidas, también se han producido las cesiones de Reguilón al Sevilla, la de Odegaard a la Real Sociedad y la de Jorge de Frutos al Real Valladolid. En estos casos, la entidad de Chamartín sigue confiando en su proyección y apuesta porque tengan minutos en otro equipo.

Ya van siete bajas, y las que quedan. Después de unos veranos relativamente tranquilos, este mercado Florentino Pérez no tendrá descanso. El mal curso del Real Madrid obliga al presidente a trabajar a destajo para que su equipo vuelva a lo más alto del fútbol nacional e internacional.

 

Hoy destacamos