Merengadas

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

La limpieza de Zidane en el Real Madrid se cobra nuevas víctimas

La entidad de Chamartín anunció este jueves la salida de un nuevo futbolista

25.07.2019 20:40h Actualizado: 07.10.2019 12:30 h.

2 min

Cuando hace meses hablábamos de una limpieza en el Real Madrid no lo decíamos en vano. La entidad de Chamartín está decidida a cambiar por completo su plantilla tras una pésima temporada y ya ha dado salida a nueve futbolistas. Hasta el momento se han producido las ventas de Kovacic, Llorente, De Tomás Theo; y las cesiones de Odegaard, Luca Zidane, De Frutos, Reguilón Ceballos, la última por ahora.

El utrerano no contaba para Zinedine Zidane y tomó la decisión de salir del Santiago Bernabéu para tener minutos y no ver frenada su progresión. El destino elegido ha sido el Arsenal de Unai Emery, clave en la decisión del centrocampista: "Sabía que tenía la confianza del entrenador, lo cual fue muy importante para mí desde el principio".

Ceballos no será el último futbolista obligado a abandonar el Real Madrid por la falta de minutos. El siguiente será Jesús Vallejo, que tras el fichaje de Militao queda relegado al puesto de quinto central. El aragonés se marchará cedido al Wolverhampton Wanderers la próxima temporada.

Entre dos

Otra de las salidas que está cantada desde el primer día es la de James Rodríguez. El colombiano jamás logró hacerse con la confianza de Zinedine Zidane y dejará definitivamente el Santiago Bernabéu después de que finalizara su cesión en el Bayern de Múnich. El club bávaro tenía una opción de compra pero no quiso ejercerla.

Una foto de Isco Alarcón y James Rodríguez durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Isco Alarcón y James Rodríguez durante un partido del Real Madrid / Twitter

Su venta se está demorando más de lo esperado debido a que jugador y club no se ponen de acuerdo en su próximo destino. El mediapunta quiere jugar en el Atlético de Madrid, pero los blancos prefieren que fiche por el Nápoles. Tras unos días donde parecía cerca de vestir de rojiblanco, ahora todo indica que la entidad italiana es la mejor situada para hacerse con sus servicios. Acabe en el Metropolitano o en San Paolo, el precio mínimo del traspaso serán los 42 millones de euros que rehusó pagar el Bayern.

Sentenciados

Otro de los sentenciados por Zidane es Mariano Díaz. El dominicano quiere seguir jugando en el Santiago Bernabéu, pero el francoargelino ya le ha hecho saber que no cuenta con él. El delantero no ha disputado ningún minuto en los dos encuentros de pretemporada que ha disputado el Real Madrid hasta el momento.

Mariano celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Mariano celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

 

Por mucho que se haya lesionado Marco Asensio, parece complicado que Gareth Bale siga en la entidad de Chamartín la próxima temporada. Zidane admitió públicamente que quiere que se marche y cuanto antes lo haga, mejor. El problema es que el club blanco no ha recibido ninguna oferta satisfactoria por el galés.

Los que se pueden ver beneficiados por la lesión del mallorquín son Isco Lucas, cuya continuidad en Concha Espina pendía de un hilo. El Real Madrid necesitará efectivos en el frente de ataque y parece complicado que se pueda desprender de ellos. El malagueño y el gallego son dos de los pocos jugadores que parece que se librarán de la temible limpieza de Zidane, que ya ha acabado con nueve jugadores.

 
Hoy destacamos