Merengadas

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

Un foto de archivo de Julen Lopetegui en el banquillo del Bernabéu / EFE

El linchamiento a Lopetegui desde Madrid que irá a más si 'palma' contra el Alavés

El técnico se topa con la exigencia del banquillo blanco

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2018 13:15h Actualizado: 22.10.2018 18:09 h.

2 min

La temporada no ha empezado demasiado bien para el Real Madrid. A los recientes malos resultados en liga se le sumó la derrota contra el CSKA de Moscú en la segunda jornada de la Champions League.

Esta situación repercute directamente sobre Julen Lopetegui. La figura del técnico blanco se ha resentido con creces ya son muchos los que empiezan a discutir el carácter con el que gestiona al equipo.

Tras una llegada al Real Madrid que causó mucho mucho revuelo en el fútbol español, Julen Lopetegui está viviendo sus momentos más difíciles, algo que puede incrementarse según el papel que realice el equipo en su próximo compromiso liguero contra el Alavés el 6 octubre.

Viejos recuerdos

La situación que vive el técnico vasco puede resultar algo familiar para los aficionados del conjunto blanco. Concretamente se asemeja a lo que vivió Rafa Benítez en su etapa como técnico del Real Madrid. Pese a que ambos entrenadores cuentan con un curriculum de lo más apto no son tan mediáticos como Mourinho, Ancelotti o Zinedine Zidane.

Lopetegui realiza aspavientos durante el partido del Real Madrid contra el CSKA de Moscú / EFE

Lopetegui realiza aspavientos durante el partido del Real Madrid contra el CSKA de Moscú / EFE

La huella que dejaron estos entrenadores en el conjunto blanco es difícil de borrar y cuando los momentos no son buenos las comparaciones surgen de inmediato.

La afición del Real Madrid es muy exigente con su equipo y no le basta con pequeños detalles de calidad, lo que quiere es ver a un equipo entregado al cien por cien y que consiga los resultados que se le presuponen.

Llegada polémica

Florentino Pérez presentó a Julen Lopetegui como el técnico idóneo para sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo blanco. Las prisas por anunciar cuanto antes al relevo del francés hicieron que el entrenador vasco saliera de la selección española por la puerta de atrás.

Dirigir al Real Madrid es una oportunidad que muy pocos dejan escapar y eso es lo que sedujo a Lopetegui, pero la presión negativa que ejercen los últimos resultados pueden hacer que la confianza depositada en él se tambalee.

Lopetegui posa con Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid | EFE

Lopetegui posa con Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid | EFE

Si bien se le avaló tras la victoria en el debut europeo contra la Roma, el técnico vasco no ha sido capaz de mantener esa intensidad y tampoco lo han hecho los jugadores.

Gestión blanda

Una de las principales críticas que llueven sobre Julen Lopetegui se centra en la gestión de la plantilla. Las recientes actuaciones de los jugadores blancos dejan en entredicho la imagen de garra y valor que atesoraba el club para pasar a ofrecer otra en la que las dudas y el descontrol se hace patente.

Ello hace presuponer que Lopetegui no ha sido capaz de coger las riendas del vestuario y de ejercer la autoridad pertinente hacia sus jugadores. Además, las decisiones que ha tomado a la hora de suplir las bajas del equipo no han gustado y tampoco han ofrecido resultados positivos.

Tanto la prensa de Madrid como la afición madridista reclama un cambio de actitud y nuevas ideas que sitúen al equipo en una mejor posición. Si esto no ocurre a largo plazo, el puesto de Julen Lopetegui puede durar menos de lo esperado.

 
Hoy destacamos