Merengadas

Karim Benzema celebra un gol con la selección francesa / EFE

Karim Benzema celebra un gol con la selección francesa / EFE

El último lío de Benzema con la selección francesa

El delantero del Real Madrid tuvo un nuevo desencuentro con el presidente de la federación

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 21:06h

2 min

Karim Benzema ha completado uno de los mejores arranques de temporada de su carrera deportiva. El delantero galo se ha erigido en el líder indiscutible de un Real Madrid que, pese a no transmitir las mejores sensaciones, sí logra buenos resultados. Gracias, en gran parte, al jugador que vilipendiaron tantos años. El ex del Olympique de Lyon ha anotado 11 goles y ha repartido cinco asistencias en 15 partidos.

Benzema, sin embargo, no puede lucir este gran nivel en la selección francesa. El futbolista blanco no se enfunda la camiseta de los bleus desde hace más de cuatro años debido al caso Valbuena. Cabe recordar que el actual jugador del Olympiakos fue víctima de un chantaje en el que presuntamente estaba involucrado el del Real Madrid.

Si bien aún no hay una resolución firme, Didier Deschamps, seleccionador galo, abogó por apartar a Benzema de forma indefinida de la selección. Y desde entonces no ha vuelto a defender a su país.

Nueva polémica

Ahora, con el gran estado de forma que ha exhibido el futbolista del Real Madrid en este arranque de temporada, se ha reabierto el debate y son muchos los que piden el regreso del delantero al cuadro bleu. El presidente de la federación francesa, Noel Le Graet, ya le ha hecho saber al ariete que es imposible que vuelva a jugar con Francia.

Karim Benzema celebra su segundo gol contra el Eibar / EFE

Karim Benzema celebra su segundo gol contra el Eibar / EFE

El dirigente galo concedió una entrevista a Radio Montecarlo donde explicó que "Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto". Y después de este halago, llegó el pero de Le Graet: "Pero la aventura con Francia está acabada".

Minutos después, Benzema explotó en su cuenta de Twitter: "Pensé que no interferías en las decisiones del entrenador. Yo y solo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos". Cabe recordar que el delantero tiene nacionalidad argelina, pero el haber jugado partidos oficiales con Francia le impide jugar con los Zorros del Desierto.

Deschamps pasa

La afición francesa, la prensa madrileña e incluso Zidane han pedido el regreso de Karim al combinado nacional: "Siempre ha querido jugar con Francia. Para mí es el mejor y tendría hueco". Deschamps, sin embargo, sigue sin cambiar su postura cuatro años después: "Es normal que Zidane diga eso. Es su papel hablar así".

Deschamps en rueda de prensa/ EFE

Deschamps en rueda de prensa/ EFE

Parece complicado que Benzema vuelva a vestir la camiseta de la selección francesa. Hoy por hoy, ni el seleccionador ni el presidente de la federación quieren oír hablar de él. Mientras el delantero lo lamenta, en Chamartín dan botes de alegría por no perder a su jugador más decisivo.

 

 
Hoy destacamos