Merengadas

Vinicius, en un partido con el Real Madrid | EFE

Vinicius, en un partido con el Real Madrid | EFE

El lío con Vinicius en la previa del partido contra el Alavés

La situación del extremo brasileño ha despertado todas las alarmas en el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 19:09h

2 min

En el Real Madrid viven ahora mismo en el paraíso. Se ven con cada vez más opciones de destrozar la sobiranía del Barça en la Liga. Al conjunto entrenado por Zinedine Zidane le ha sentado bien el confinamiento. El equipo blanco ha conseguido un pleno de victorias tras el parón, que les permite ser líderes en solitario en el campeonato liguero. 

Con un partido menos que el Barça, el equipo merengue cuenta ya con un punto de ventaja sobre los culés, y el goal average a favor. Deberían dejar escapar puntos en dos de los cuatro partidos que les faltan por jugar, para dejar escapar el liderato. Por tanto, solo una catástrofe podría torpedear que se llevasen el campeonato. 

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

La primera prueba de fuego de los de Zidane será este viernes, cuando se enfrentarán a un Alavés necesitado de puntos para certificar la salvación. Además, hay que destacar que el técnico francés se encontrará con una defensa en cuadro para el choque. Sin embargo, el gran dolor de cabeza para el entrenador madridista no está siendo los problemas en la zona defensiva, sino la polémica protagonizada por Vinicius.

Todo se queda en un susto 

Y es que horas antes del partido, el Real Madrid anunció que el extremo brasileño no participaría en el entrenamiento junto a sus compañeros, por un problema con el test del coronavirus. Hay que recordar que, 48 horas antes de cada choque, todos los jugadores deben pasar esta prueba médica, para asegurarse que no están contagiados. 

Sin embargo, la prueba de Vinicius no dio el resultado esperado. Zidane reconoció en rueda de prensa la preocupación de la plantilla: "el doctor me informó que salió mal la prueba y la vamos a repetir", dijo Zidane, para añadir que “no ha dado positivo o negativo. A veces hay errores y puede pasar. Nosotros como siempre cuando pasa una cosa no puede entrenar el jugador. Ojalá que no haya nada y pueda estar con nosotros mañana”, sentenció.

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Getafe / EFE

No obstante, hay que destacar que finalmente todo se quedó en un susto. Este mismo jueves, el atacante carioca repitió el test, y el resultado fue un auténtico alivio para Zidane: negativo. Por tanto, podrá contar con él de cara a su final contra el Alavés, este viernes a las 22 horas. 

 
Hoy destacamos