Merengadas

James Rodríguez durante un partido con el Madrid /REDES

James Rodríguez durante un partido con el Madrid /REDES

Lío de los gordos: Zidane y Florentino Pérez marginan a James Rodríguez

El jugador colombiano quiere dejar el Real Madrid cuanto antes

Cristina Balaguer

06.07.2020 14:16h

2 min

El Real Madrid salta de una polémica a otra como si no pasara nada. De las ayudas de los colegiados y del VAR de la que se quejan el resto de clubes a problemas internos que dificultan la temporada. A pesar de que los de ZInedine ZIdane van primeros, no pueden remolonear con solo cuatro puntos de ventaja y los líos internos no ayudan. 

El partido ante el Athletic ha sido especialmente problemático sobre todo tras las declaraciones de varios jugadores rojiblancos quejándose de las decisiones arbitrales. A pesar de que el entrenador francés justifica las decisiones arbitrales y pide respeto para el trabajo de su equipo, cada vez se pone más a la defensiva cuando le preguntan por ello. 

No quiere ser convocado

El último en ser protagonista de una polémica es James Rodríguez. El jugador no entró en la convoicatoria para el partido ante el Athletic y al ser preguntado por ello, ZIdane no se cortó un pelo. El míster confirmó en rueda de prensa que los motivos personales le dejaban fuera de la lista y no los deportivos. 

Aunque no dio muchas explicaciones, sí que dejó claro de quien era la responsabilidad de que no viajáse junto al resto del equipo: “Es él el que ha querido quedarse fuera por un tema suyo”. Zidane fue breve y tampoco quiso añadir más leña al fuego: “No voy a decir nada más de eso”. A pesar de que fue bastante correcto, no ha conseguido esquivar el problema. 

Es muy probable que el francés no vuelva a contar con James que quiere dejar el Madrid esta misma temporada. El jugador colombiano ya no quiere hacer más esfuerzos por ZIdane y por el Madrid y cree que seu futuro está lejos de la capital española. Esta decisión de no entrar en una convocatoria es muy llamativa y puede deberse a que ya esté negociando su futuro con otro equipo. 

James es el último jugador con el que cuenta Zidane para esa posición después de Isco, Jovic, Lucas, Mariano y Rodrygo. El colombiano había sido titular en seis encuentros consecutivos de Liga pero tras la derrota frente al RCD Mallorca ha sido suplente en nueve ocasiones y se ha quedado fuera de la convocatoria en cuatro además de falta a diez encuentros por lesión. 

Futuro, ¿lejos de Madrid?

El jugador no se siente importante y quiere encontrar un destino donde sea valorado. A partir de enero de 2021 puede comenzar a negociar libremente lo que facilitaría su salida del club y podría compensar soportar tanta suplencia. Su futuro podría estar en Italia, donde juegan algunos futbolistas que quiere el Real Madrid y el club podría incluírlo en alguna operación o tal vez podría estar en la Premier o incluso en otro equipo de la liga española

No es un secreto que al jugador le encantaría marcharse al Atlético de Madrid y jugar bajo las órdenes de Diego Simeone: “Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo”. 

James lo ve muy difícil pero está dispuesto a esperar al club colchonero. A diferencia del año pasado también está intentando buscar otras opciones por si su fichaje por el club rojiblanco termina no sucediendo. Su futuro es muy incierto y continuar en el Madrid no es una opción para él. Deberá tenrr paciencia y esperar a ver qué sucede. 

 
Hoy destacamos